Óscar Tunjo debutó con podio en el Campeonato Europeo ADAC de LMP3 en Alemania

Julio 17, 2022 - 02:59 p. m. 2022-07-17 Por:
Especial para El País 
tunjo

Óscar Tunjo debutó en una categoría del automovilismo.

Foto especial para El País

El automovilista Colombiano, Óscar Tunjo consiguió podio en su debut en el Campeonato ADAC LMP3 en Nurburgring, Alemania con su equipo Rinaldi Racing.

Tunjo se destacó en los entrenamientos oficiales y la clasificación, consiguiendo el segundo puesto para la parrilla de salida de la carrera el día sábado.

En la competencia, el colombiano realizó la primera mitad de carrera luchando desde el inicio con el líder para lograr hacerse del auto #33 de Rinaldi Racing en la primera posición. La segunda mitad se subió su compañero de auto al mando, el piloto ecuatoriano Mateo Villagomez, quien condujo la parte final de carrera cruzando la bandera a cuadros en la tercera posición.

"Muy contento con el debut en la categoría LMP3 en Europa, me siento muy cómodo en este tipo de autos y sabemos que se vienen grandes cosas en estas categorías a nivel internacional", expresó Óscar Tunjo

En la segunda carrera el día domingo, el ecuatoriano Mateo Villagomez realizó la clasificación y primera parte de carrera entregando el auto en la séptima posición. Tunjo asumió el control del auto para la parte final de carrera recuperando posiciones para finalizar en la quinta casilla de la segunda carrera del Campeonato ADAC LMP3 en Nurburgring en Alemania.

La próxima competencia de Óscar Tunjo serán los días 30 y 31 de Julio en la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps en el Campeonato GT World Challenge con Mercedes-AMG en Bélgica.

VER COMENTARIOS