Escuchar este artículo

Joseph Figueroa, campeón del Masters de Pilotos Esports

Agosto 30, 2020 - 03:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Esports

Esports

Termina el Master de Pilotos Esports, entregando el primer campeón de esta importante cita del deporte electrónico en Colombia. La corona de laureles la reclamó Joseph Figueroa, quedando en sus manos el primer título de campeón de esta versión digital del European Truck Championship, presentada por: Plast Innova, Cargando SA, PlaySeat, Osram, West Lake y Logitech, junto al apoyo de Marca País Colombia.

La noche del sábado entregó 6 encuentros virtuales en las pistas de Nurburgring, Le Mans y el Circuito de las Américas, pruebas digitales que enfrentaron a los 18 mejores pilotos del evento, de los 36 que aceptaron la invitación de la organización. Al final de este proceso de eliminación, llegaron al circuito de Laguna Seca, Joseph Figueroa, Julio Sebastián Acosta, Sebastián Martínez, Henry Guio, Felipe Ceballos y Rodrigo Ospina.

La final pactada a 6 giros, presentó una variación a su reglamento particular, exigiendo a cada piloto, una entrada a pits obligatoria (pase y siga), añadiendo un nuevo porcentaje de emoción y dificultad a la estrategia de carrera de los pilotos. Martínez, Acosta y Guió, ingresaron antes de completar el primer giro de carrera, mientras que Figueroa, Ospina y Ceballos, trabajaron en concretar sus mejores tiempos de competencia.

El reglamento impuesto por el mismo videojuego, detectó que los primeros ingresos, no respetaron la salida a pista, abriendo la incógnita con el tema de las sanciones al momento de la bandera cuadros.

Figueroa construyó una gran ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, el colchón de tiempo fue tan importante, que pudo ingresar a pits en su penúltima vuelta, entrando y saliendo en la primera casilla de la general. Con toda la tranquilidad del mundo y con una ventaja más que administrable, el representante de Ipiales, reclamó la bandera a cuadros, se quedó con el triunfo en Laguna Seca y con el campeonato del Master de Pilotos Esports, presentado por: Plast Innova, Cargando SA, PlaySeat, Osram, West Lake y Logitech, junto al apoyo de Marca País Colombia.

Junto a las cifras perfectas de Joseph Figueroa, el evento por si solo registró las suyas. El objetivo de dibujar sonrisas en los millones de tapabocas en Latinoamérica, se cumplió durante el mes de actividad del Máster.

La transmisión digital detectó la presencia de aficionados en 14 naciones, Colombia, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Perú, Ecuador, Reino Unido, Venezuela, Canadá, Jamaica y España, reportaron audiencia. 10 horas de transmisión entre las fases de eliminación y las dos últimas fases de clasificación, impactaron en tiempo real sobre más de 50 mil personas, estrategia apalancada en los perfiles de los 36 pilotos que formaron parte de la primera versión del Máster, un sólido plan de comunicación digital, la distribución de contenido en las redes sociales por parte de las marcas patrocinadoras y la presencia en la cabina de transmisión de figuras como Ozz Negri, Sebastián Saavedra y Juan Carlos Casco de la cadena Fox.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS