Isa Bonilla, primera piloto colombiana en la Renault Clio Cup España

Escuchar este artículo

Isa Bonilla, primera piloto colombiana en la Renault Clio Cup España

Noviembre 07, 2019 - 12:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Isa Bonilla

Isa Bonilla, automovilista caleña.

La piloto caleña Isa Bonilla, que desde hace 10 años compite en la categoría de turismos, con el apoyo de Ministerio del Deporte participó en la final de la Renault Clio Cup Spain y France en el mítico circuito f1, Paul Ricard, en Francia.

La Renault Clio Cup es el campeonato monomarca de velocidad más antiguo de Europa, dirigido y organizado por Renault Sport Series en 19 países en el mundo desde 1966.

La invitación hecha por Renault RS a la automovilista caleña, ganada con la aprobación del test drive 2018 en el circuito de Navarra; mismo circuito en el que la FIA realizó la evaluación previa al W Series, debía ser atendida. Con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Touring & Automóvil Club de Colombia, Marca Colombia y Colombina, Isa Bonilla debutó como novata en la pista europea para el equipo VRT Vila Racing Technology a bordo de un Clio Sport IV, siendo la primera mujer latina en lograrlo, la única mujer inscrita en la Renault Clio Cup Spain y una de las dos mujeres en la grilla mixta de 28 pilotos profesionales, mérito que le mereció el trofeo P2 en la Copa Fémina.

A pesar de circunstancias adversas como desconocimiento en configuraciones del auto y la pista por no poder entrenar previamente, Isa Bonilla se enfrentó a este reto con total coraje y pasión, cumpliendo dos sesiones de prácticas libres, dos sesiones de clasificaciones y dos carreras el pasado 12 y 13 de octubre en el mítico Circuito F1 Paul Ricard, un trazado

FIA para competencias F1, F2, GP3 Series, FIA GT y Le Mans Series, situado en la región de Provenza-Alpes- Costa Azul que cuenta con 18 curvas y 5,842 km de longitud total.

“Hicimos un buen trabajo con el equipo y con mi ingeniero, aprovechamos las prácticas libres y las clasificaciones para adecuarme al auto lo más que se pudiera y memorizar la línea de carrera con el objetivo de una buena telemetría y desempeño. No fue fácil, entrené en simulador la pista de Jarama y la final la trasladaron a Paul Ricard, yo honrada, pero no conocía el circuito. El nivel de manejo es muy alto, es indispensable estar en la pista durante todo el campeonato. Participar en esta carrera internacional de automovilismo profesional ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida deportiva como mujer", expresó la corredora caleña. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad