Hace 25 años el mundo lloró la trágica muerte de Ayrton Senna, estrella de la Fórmula Uno

Hace 25 años el mundo lloró la trágica muerte de Ayrton Senna, estrella de la Fórmula Uno

Abril 30, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Elpais.com.co
Ayrton Senna

Ayrton Senna fue un auténtico ganador en la Fórmula Uno.

Efe / El País

El 1 de mayo es una fecha inolvidable para los amantes del deporte, pero especialmente para los brasileños por la trágica desaparición de uno de sus ídolos: el automovilista Ayrton Senna.

Sucedió ese 1 de mayo de 1994 en Bolonia (Italia). El hospital Maggiore emitió un comunicado en el que decía que "Ayrton Senna había fallecido por los golpes sufridos" en el accidente que tuvo en la curva de Tamburello del circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola, en la séptima vuelta de un Gran Premio de San Marino.

El mundo lloró la muerte del brasileño por su carisma, por su sencillez, su sonrisa inolvidable y las marcas que dejó en la Fórmula Uno.

De hecho Senna fue el sexto piloto con más títulos del mundo. Como campeón en tres temporadas (1988, 1990 y 1991) el brasileño es, junto a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda y Nelson Piquet, el sexto piloto con más títulos en la historia de la Fórmula Uno, por atrás de Schumacher (7), Hamilton (5), Fangio (5), Prost (4) y Vettel (4).

Es el quinto piloto con mayor número de victorias: el brasileño se impuso en 41 de las 161 pruebas de la Fórmula Uno que disputó, con lo que es el quinto con más victorias en Grandes Premios por detrás de Schumacher (91), Hamilton (75), Vettel (52) y Prost (51).

También figura como el cuarto piloto con mayor número de podios: Senna —primero en tres temporadas, segundo en dos y tercero en una— estuvo en el podio en 90 oportunidades.

Aparece además como el tercer piloto con mayor número de poles: con 65 poles, es el tercer piloto que más veces se adjudicó el derecho de arrancar en el primer lugar de la parrilla tras Hamilton (84) y Schumacher (68).

El ‘rey de Mónaco’: se mantiene hasta hoy como el piloto que más veces se ha impuesto en el circuito que se disputa en las calles del Principado, con seis victorias, cinco de ellas consecutivas (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993).

El ‘rey de las pistas mojadas’: con once victorias en condiciones meteorológicas adversas, el brasileño es considerado como el ‘rey de las pistas mojadas’, con históricos triunfos bajo la lluvia como los que consiguió, con coches inferiores a los de sus rivales, en el Gran Premio de Mónaco de 1984 (la primera vez que compitió en pista mojada), el Gran Premio de Portugal de 1985 y el Gran Premio de Europa de 1993.

Más poles consecutivas: el tricampeón sigue ostentando ese récord como el piloto con mayor número de poles consecutivas, con las ocho que conquistó entre España en 1988 y Estados Unidos en 1989.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad