Fórmula 1: Lewis Hamilton domina los segundos libres del Gran Premio de España

Escuchar este artículo

Fórmula 1: Lewis Hamilton domina los segundos libres del Gran Premio de España

Mayo 07, 2021 - 10:32 a. m. Por:
Agencia AFP
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto británico.

AFP - El País

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la 2ª sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, 4ª manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña (4,675 km), en Montmeló.

Con un crono de 1 minuto, 18 segundos y 170 milésimas, el líder del campeonato del mundo firmó el mejor tiempo de la jornada, 139 milésimas por delante de su compañero Valtteri Bottas y 165 milésimas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Principal rival de Hamilton esta temporada y segundo en el Mundial a 8 puntos del británico, el holandés Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo ser 9º a 615 milésimas, lastrado por la rotura de su alerón delantero.

En claro progreso desde la semana pasada en Portugal, los Alpine del francés Esteban Ocon y del español Fernando Alonso completan las cinco primeras plazas a 296 y 348 milésimas, respectivamente.

Por detrás se colocaron los AlphaTauri del francés Pierre Gasly (6º a 423 milésimas) y del japonés Yuki Tsunoda (7º a 449 milésimas), así como el Ferrari del otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr (8º a 504 milésimas).

Los McLaren del británico Lando Norris (12º a 922 milésimas) y el australiano Daniel Ricciardo (15º a 1 segundo 25 milésimas) no pudieron meterse entre los diez primeros.

Los entrenamientos libres 3 están programados el sábado en la mañana, antes de las clasificaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS