¡En el podio! Óscar Tunjo se destacó en el Campeonato Sprint del GT World Challenge

Septiembre 26, 2021 - 07:20 p. m. 2021-09-26 Por:
Elpais.com.co
Óscar Tunjo

Óscar Tunjo (izq) terminó tercero en el circuito de Valencia.

Especial para El País.

Óscar Tunjo finalizó en el tercer lugar del podio durante la última competencia del Campeonato GT World Challenge Sprint en el circuito de Valencia, España en la Silver Cup.

El día domingo se cumplieron las dos últimas competencias de la temporada del Campeonato Sprint del GT World Challenge donde se compiten carreras cortas con una hora de duración cada competencia.

En la primera carrera del fin de semana Óscar Tunjo partió desde la pole position en su categoría y el tercer puesto en la general, en la salida de la competencia fue golpeado por un Audi R8 del equipo Sainteloc por detrás en la primera vuelta, Tunjo quedo en la mitad de la pista y los autos que venían detrás impactaron en el Mercedes-AMG del Colombiano ocasionando graves daños que lo obligaron a retirarse de la carrera en la primer vuelta.

En la segunda carrera del fin de semana partiendo desde la octava posición consiguieron realizar una buena salida y mantenerse durante la competencia para cruzar la bandera en la tercera posición de su categoría sumando su séptimo podio en esta temporada.

"En una lástima el incidente de la primera carrera, pero este es el Deporte. Esta temporada conseguimos siete podios en el Campeonato Sprint y luchamos por el título del Campeonato hasta la última competencia. Ahora vamos a Barcelona a cerrar la temporada con las 3 Horas en el Campeonato de duración en dos semanas", dijo Tunjo.

Las próximas competencias del piloto Colombiano serán los días 09 y 10 de Octubre en el Campeonato GT World Challenge Endurance en Barcelona, España.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS