El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull. | Foto: Foto: AFP

F1

El mexicano Sergio Pérez logró la 'pole position' para el GP de Arabia Saudita de F1

Max Verstappen tuvo un problema en su motor y saldrá desde la decimoquinta posición.

18 de marzo de 2023 Por: AFP

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación disputada este sábado, en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá segundo.

El vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema de motor en su Red Bull durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), por lo que en la carrera del domingo saldrá en el puesto decimoquinto.

Verstappen, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que tenía "un problema de motor".

El neerlandés, que ganó a principios de mes la primera carrera de la nueva temporada en Baréin, se ve ahora muy mermado de cara a la carrera del domingo en el circuito urbano de Yedá.

"He sentido que el coche iba increíble. Es una pena que Max haya quedado fuera", declaró Pérez sobre su compañero con una sensación agridulce.

Alonso, que a sus 41 años inició la temporada con un tercer puesto en Baréin, le acompañará en la primera línea, con el podio de nuevo como gran objetivo.

"Fin de semana bueno para nosotros. El coche ha rendido muy bien, veremos a ver qué podemos hacer desde aquí. Tengo confianza, el coche es bueno y la carrera es nuestro punto fuerte", dijo el campeón del mundo en 2005 y 2006.

El monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que finalizó segundo la Q3 a 155 milésimas de Pérez, partirá desde la 12ª posición por una sanción de diez plazas en la parrilla de salida tras reemplazar un componente eléctrico en Baréin, donde tuvo que abandonar.

La segunda línea será ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que limitó los daños de la Scuderia.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) partirá séptimo, justo por delante del debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá desde una notable octava plaza en su segunda carrera en la F1.

AHORA EN Automovilismo