Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1

Mayo 28, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-28 Por:
Agencia AFP
Charles Leclerc

Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

AFP - El País

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este dominigo en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, luego de ganar el sábado la 'pole position' ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr, segundo de la sesión.

"Es muy especial, estoy muy feliz. El fin de semana se ha desarrollado bien hasta ahora", celebró Leclerc.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de 'Checo' Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza del español Sainz Jr.

Pérez habló también del accidente tras la sesión: "Está bastante dañado y lo que agrava la situación es el golpe que nos dio Carlos, así que tenemos bastantes daños. Pero veremos, creo que debería ir bien este domingo".

Su compañero Verstappen admitió que Leclerc había sido "demasiado fuerte".

El británico Lando Norris (McLaren) completó el 'Top 5' de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

VER COMENTARIOS