Escuchar este artículo

Al Attiyah consiguió tercera victoria consecutiva en el Dakar; Peterhansel sigue líder

Enero 06, 2021 - 08:46 a. m. Por:
Agencia AFP
Nasser Al Attiyah

Nasser Al Attiyah consiguió su tercera victoria consecutiva en el Rally Dakar.

Foto: AFP

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la etapa más larga de la 43ª edición del célebre rally, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudí.

Al-Attiyah superó en la meta al francés Stéphane Peterhansel (Mini) por solo once segundos, recorriendo los 337 km de los tramos cronometrados en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos, en una etapa de 813 km.

Lea también: Manchester City registra tres nuevos casos de covid-19 en su plantilla

El sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo en la tercera etapa del martes, se hizo con la tercera plaza, con 1 minuto y 30 de segundos de retraso respecto al catarí.

Por su parte, el francés Sebastien Loeb (BRX) fue cuarto en la etapa, a 2 minutos y 36 segundos del primero, y el español Carlos Sainz terminó en quinta posición, a 2 minutos y 56 segundos.

En la general, Peterhansel, "Monsieur dakar" en referencia a sus trece victorias en la competición, solo tiene ahora 11 segundos de ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah, segundo en la general, y controla perfectamente la situación, conservando su primera plaza, sin tener que abrir la pista como debe hacerlo el vencedor de etapa.

El último ganador de la prueba, el español Carlos Sainz, es tercero a 36 minutos y 19 segundos.

Sébastien Loeb, es cuarto a 48 minutos y 14 segundos del líder, y solo 30 segundos de ventaja respecto al sudafricano Henk Lategan.

El jueves, en la quinta etapa, los participantes deberán recorrer 655 kilómetros entre Riad y Buraydah, en el norte, de los 485 km de tramos cronometrados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS