El pais
SUSCRÍBETE
Atlético de Madrid vs Valencia - jornada 22 - LaLiga
Atlético de Madrid derrotó al Valencia en la jornada 22 de LaLiga | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

Deportes

Atlético de Madrid doblegó al Valencia y se metió en la parte alta de LaLiga

El conjunto colchonero superó en la tabla al Barcelona.

29 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este domingo (28 de enero) se dio continuidad a la jornada 22 de LaLiga y el Atlético de Madrid se hizo fuerte en casa para derrotar 2-0 al Valencia. Con esta victoria, el conjunto colchonero escaló varias lugares en la tabla de posiciones.

Atlético de Madrid vs Valencia - jornada 22 - LaLiga
Atlético de Madrid derrotó al Valencia y se acerca a los líderes. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

El Atlético dominó en su campo a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y que dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en puestos europeos. Los rojiblancos acosaron la portería defendida por un espectacular Giorgi Mamardashvili, que evitó una mayor renta de los locales.

El Atlético dominaba moviendo el balón de lado a lado, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para adelantarse en el marcador, observado desde la grada por el delantero Moise Kean, cuya cesión por la Juventus podría anunciarse la próxima semana.

El atacante francés Griezmann, metió un balón largo a la espalda de la defensa valencianista, donde apareció Samuel Lino para marcar ante la salida de Mamardashvili (45+5).

Atlético de Madrid vs Valencia - jornada 22 - LaLiga
Memphis Depay marcó el gol de la tranquilidad en el triunfo de Atlético de Madrid sobre Valencia. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

El Valencia dio un paso adelante en la segunda parte buscando apretar más arriba a los rojiblancos, pudiendo empatar en un tiro de Javi Guerra nada más volver que obligó a lucirse a Jan Oblak (47). El Atlético respondió con un cabezazo en plancha de Memphis Depay para poner el 2-0 (57) para alegría de su técnico.

Con el marcador a favor, los rojiblancos replegaron para esperar y tratar de sorprender en velocidad. El Valencia siguió intentando buscar el empate favorecido por el pasito atrás dado por el Atlético, pero no logró perforar la portería rojiblanca.

Con todos sus partidos completos, Valencia se ubica en la octava posición de la tabla con 32 puntos. Por su parte, Atlético de Madrid se quedó en la tercera casilla con 44 unidades, al obtener 14 triunfos, dos igualdades y cinco caídas.

Atlético de Madrid vs Valencia - jornada 22 - LaLiga
Atlético de Madrid superó al Valencia y escaló al tercer lugar de LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

AHORA EN Deportes