El pais
SUSCRÍBETE
Granada vs Atlético de Madrid - jornada 21 - La Liga
Atlético de Madrid superó al Girona y se metió en los puestos de clasificación a Champions League. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

Deportes

Atlético de Madrid derrotó al Granada y llega a los puestos de Champions League

Los ‘colchoneros’ se impusieron de visita con un gol de Álvaro Morata.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes (22 de enero) se dio continuidad a la jornada 21 de La Liga en España y el compromiso encargado de cerrar la fecha era el duelo entre Granada y Atlético de Madrid en el estadio Los Cármenes.

Granada vs Atlético de Madrid - jornada 21 - La Liga
Atlético de Madrid derrotó al Granada y llegó al cuarto lugar de la tabla. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

El Atlético de Madrid se reenganchó al vagón que lleva a Champions, luego de superar en condición de visitante al Granada 1-0. El conjunto ‘colchonero’ dirigido por Diego Simeone, por diferencia de goles, le ganó el cuarto puesto al Athletic Club, que había perdido el sábado con el Valencia, y con 41 puntos se queda a once del líder Girona.

El delantero internacional español Álvaro Morata marcó en el minuto 54 el gol de la victoria. El Atlético de Madrid no comenzó bien su duelo ante el penúltimo clasificado, dirigido por el técnico uruguayo Alexander Medina. Rodrigo Riquelme dio un primer aviso al arquero local, el argentino Augusto Batalla, en el minuto 30, poco antes de que Antoine Griezmann estrellase un balón en el larguero.

El gol de Morata, su 13º de la temporada en Liga, llegó de remate de cabeza, luego de un centro del astro francés y subió al marcador después de que el VAR verificara que no había fuera de juego.

Granada vs Atlético de Madrid - jornada 21 - La Liga
Álvaro Morata anotó el gol del triunfo del Atlético de Madrid. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

Pese a un gol anulado a Saúl Níguez por fuera de juego, y a que Griezmann hizo sonar de nuevo el balón contra la madera en los últimos minutos, el marcador no se movería y el Atlético regresa a la capital con su segunda victoria en cinco fechas, y con la mente puesta ya en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey el jueves contra el Sevilla.

Con todos sus partidos completos, Granada se ubica en la posición 19 de la tabla con 11 puntos. Por su parte, Atlético de Madrid se quedó en la cuarta casilla con 41 unidades, al obtener 13 triunfos, dos igualdades y cinco caídas.

Granada vs Atlético de Madrid - jornada 21 - La Liga
En la próxima fecha, Atlético de Madrid recibe al Valencia. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

En la próxima fecha, Granada visita al Getafe en el estadio Coliseum. Por su parte, Atlético de Madrid se enfrenta al Valencia el domingo 28 de enero. El juego se llevará a cabo a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Estadio Cívitas Metropolitano.

AHORA EN Deportes