El pais
SUSCRÍBETE
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. | Foto: AFP

Deportes

Atención: justicia de Brasil ordena al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol dejar el cargo

La noticia ha causado revuelo entre los aficionados y la prensa.

7 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro ordenó este jueves 7 de diciembre de 2023 que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, deje el cargo al considerar inválido un acuerdo entre la entidad del balompié y el ministerio público que permitió su elección.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, junto a Neymar.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, junto a Neymar. | Foto: AFP

“La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF”, indicó el organismo judicial en un comunicado.

La máxima entidad del fútbol de Brasil no se ha pronunciado de momento, aunque, según versiones de medios locales, apelará la decisión.

En una carta enviada este jueves a la confederación brasileña, la FIFA advirtió que cualquier “influencia de terceros” sobre sus miembros puede acarrear “posibles sanciones”.

Una de las consecuencias podría ser la exclusión de Brasil de competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes de Arabia Saudí (12 a 22 de diciembre), al que está clasificado el Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

También puede impactar en la presunta llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la ‘Seleção’ a mediados de 2024, una vez termine su contrato con el Real Madrid.

Rodrigues ha estado a cargo de las negociaciones y garantiza que tiene un acuerdo con el técnico italiano.

Ancelotti no ha reconocido públicamente ningún pacto con los pentacampeones del mundo, dirigidos de momento por Fernando Diniz, quien compagina el puesto con la dirección técnica del ‘Flu’.

Fernando Diniz, entrenador de la Selección de Brasil.
Fernando Diniz, entrenador de la Selección de Brasil. | Foto: Getty Images

Brasil, cabeza de serie en la Copa América 2024

En esta edición se enfrentarán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeona del torneo y México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf.

Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil encabezará el D, como líder de la clasificación de la Conmebol.

Brasil, cabeza de serie en la Copa América.
Brasil, cabeza de serie en la Copa América. | Foto: Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes