El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de la carrera 5K a Cristo Rey. | Foto: Especial para El País

ATLETISMO

Así vivió Cali su primera carrera atlética recreativa gratuita 2017

Una gran asistencia tuvo la carrera 5K que culminó con el ascenso al monumento a Cristo Rey.

23 de abril de 2017 Por: Especial para El País

El sol fue el primero en llegar este domingo al monumento Sebastián de Belalcazar. Sus rayos amarillos y cálidos eran el abre bocas de lo que prometía se una gran mañana para esta carrera atlética Recreativa.

Uno a uno fueron llegando los competidores, quienes ya estaban preparados para su encuentro por uno de los senderos ecológicos más lindos que tiene Cali. 

Cómo en todas las carreras privadas, se empezó puntual el calentamiento, y el sonido de una alarma fue la señal para  dar inicio a está,  la primera carrera gratuita de la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, en la que participaron más de mil personas.

Todos identificados con sus camisetas naranjas, número y chip, los elementos que recibieron de forma gratuita para participar, a demás de gorras, pantalonetas y un buen par de tenis era la vestimenta, estaban desafiando sus propios retos al ir cruzando cada kilómetro preparado de la travesía.

Logramos  una gran acogida por parte de la comunidad y eso es demasiado importante. Estamos satisfechos con la actitud y aceptación de esta carrera", afirmó Mauricio Campuzano, líder del programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, equipo encargado de la organización.

Juan Camilo Benítez de 8 años de edad y quien fue el primer niños en llegar a la meta, cuenta que desde la noche anterior se preparó, convencido de que  llegaría victorioso a la gran estatua blanca de brazos abiertos que representa  a Cristo Rey: “estaba muy emocionado y me sentía  increíble porque correría con mi padre y logré, llegar hasta el final” fueron las palabras del  pequeño deportista, que actualmente es selección de natación, al finalizar la travesía.

A lo largo del recorrido, los deportistas encontraron cuatro puntos de hidratación, a demás de toda la implementación en seguridad y logística.  Profesionales en atención médica, fisioterapeuta, y todo los necesario para el disfrute y bienestar de cada uno de los asistentes.

El programa Carreras y Caminatas ya se prepara para su segunda carrera del año “5K Héroes de Troya”, que tendrá lugar este 7 de Mayo y contará con grandes sorpresas para los caleños.

AHORA EN Deportes