El pais
SUSCRÍBETE
El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario que cierre estos I Juegos Panamericanos Junior. | Foto: Foto: prensa COC

JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

Así será el evento de clausura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-2021

El domingo 5 de diciembre a las 7:00 p.m. será el cierre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

5 de diciembre de 2021 Por: El País / con información del COC

La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 viene preparando paso a paso su ceremonia oficial de clausura para cerrar con broche oro la programación. Así como aconteció con la inaugural, la idea es mostrar lo mejor de Cali, el Valle del Cauca y Colombia, para que esa última imagen esté acorde con lo ofrecido a lo largo del evento.

La boletería tiene un costo de $20.000 por persona y puede adquirirse en la página web de Viveboletos. Para ingresar al recinto cada persona deberá mostrar su respectivo carné de vacunación que demuestre al menos la aplicación de una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias.

La ceremonia la abrirá el primer show musical de la noche, el cual estará a cargo de la agrupación de salsa choke ‘Cali Flow Latino’. Posteriormente ingresarán las banderas y los estandartes de los 41 países participantes de los Juegos.

La temática de la noche girará alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y los voluntarios que, en bloques independientes, ingresarán al interior del velódromo y después se unirán como una sola familia, compuesta por unos 1.200 deportistas y alrededor de 1.500 voluntarios.

En un video se presentarán los mejores momentos vividos a lo largo de las competencias, teniendo en cuenta que en él aparecerán acciones de todas las disciplinas del programa deportivo, integrando imágenes en las que aparecerán deportistas de las naciones participantes.

En su discurso el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, despedirá en nombre de la ciudad a los deportistas y a las delegaciones presentes en el evento. Igual lo hará la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien en representación de todos los vallecaucanos dará la despedida oficial por parte del departamento.

En esta parte de la ceremonia el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dará por finalizados los Juegos, no sin antes apreciar la aparición de un hombre pájaro que agitará sus alas para ir apagando simbólicamente el pebetero del fuego panamericano, el cual estará ubicado en el estadio olímpico Pascual Guerrero. Esta acción será observada desde el velódromo en pantalla gigante.

Una vez extinguida la llama se ondeará la bandera de Panam Sports, mientras el presidente de la organización, Neven Ilic, invitará a la juventud del continente a los II Juegos Panamericanos Junior 2025, certamen que aún no tiene sede asignada.

Finalizado todo el protocolo panamericano, la noche de clausura finalizará con las actuaciones musicales de la agrupación de reggaeton ‘Element Black’ y de Juan Palau, quien es hoy por hoy uno de los cantantes más importantes de la música urbana en Colombia.

AHORA EN Deportes