El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios y Junior picaron en punta en la fecha 18
Millonarios y Junior disputarán este miércoles el primer título del 2024 del fútbol colombiano. | Foto: Colprensa

Deportes

Así está el historial entre Millonarios y Junior previo a la final de la vuelta

El conjunto barranquillero hace seis años que no logra una victoria en Bogotá ante Millos.

24 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Millonarios y Atlético Junior chocarán esta noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana 2024, en un duelo que llega a su confrontación número 243.

A lo largo del historial el conjunto capitalino lleva la delantera, pero el de esta noche, desde las 8:00 p.m., será un duelo en el que las estadísticas no jugarán porque en disputa está la corona y demostrar cuál es el mejor equipo del fútbol profesional colombiano.

Es decir, que con el mero empate el Atlético Junior conquistará la Superliga colombiana, mientras que Millos para ser campeón deberá ganar por diferencia de dos goles, o en su defecto, ganar el partido por la mínima diferencia y extender el duelo a la tanda de penales y triunfar en esta serie.

Imagen del duelo de ida por Superliga entre Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano
Este duelo entre Víctor Cantillo del Junior (izq.) y Macalister Silva de Millonarios (de.), se podrá ver esta noche en Bogotá en la final de la Superliga 2024. | Foto: @JuniorClubSA

Pero aunque los números no juegan en la cancha, ni tampoco para los cuerpos técnicos, para los aficionados sí son importantes tenerlas en cuenta, y es ahí de donde se están pegando los aficionados Albiazules, que confían en que la historia prevalecerá en este cotejo.

El conjunto capitalino ha logrado un total de 97 victorias, frente a las 90 que ha ganado el elenco barranquillero, es decir que esa leve ventaja hace que los hinchas de Millos se aferren a las estadísticas para darle vuelta a la serie de de la Superliga colombiana. Además, se han presentado un total de 55 empates en el historial.

Junior y Millonarios jugaron en Barranquilla la final ida de la Superliga
Carlos Bacca del Junior elude al jugador de Millonarios, Danovis Banguero. | Foto: @JuniorClubSA

Y es que es tal la confianza que le tienen los hinchas de Millos a su club, que de los últimos siete partido en el Campín, Millonarios ha triunfado en seis oportunidades y se ha presentado un empate.

Más allá de las estadísticas, este duelo de esta noche en Bogotá entre Millos y Junior, promete tener emociones, tensiones y goles en un duelo que definirá al supercampeón colombiano.

AHORA EN Deportes