El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del duelo de ida por Superliga entre Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano
Imagen del duelo de ida por Superliga entre Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano | Foto: @JuniorClubSA

Deportes

Millonarios vs. Junior: duras bajas de ambos para definir el título de la Superliga

Casi un equipo completo tendrá ausente el cuadro bogotano en busca de la consagración.

24 de enero de 2024 Por: Redacción Deportes

Este miércoles, Millonarios y Junior de Barranquilla se enfrentarán nuevamente en la disputa de la Superliga del 2024 en Colombia. Ambos equipos llegan a este encuentro como los campeones respectivos del año anterior, y el partido de ida, que se llevó a cabo una semana antes, concluyó con la victoria del equipo rojiblanco por 1-0.

Junior y Millonarios jugaron en Barranquilla la final ida de la Superliga
Junior y Millonarios jugaron en Barranquilla la final ida de la Superliga | Foto: @JuniorClubSA

Tras el inicio de la liga colombiana y las actuaciones destacadas de ambos equipos en la primera jornada contra Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, se anticipa un emocionante partido con numerosas oportunidades de gol en ambas porterías.

Aunque el visitante tiene una ventaja inicial, la localía de los azules en el estadio El Campín será crucial para determinar si logran remontar el juego. A su favor, cuentan con la disponibilidad de varios de sus jugadores clave, quienes han demostrado un aumento en su rendimiento individual.

Sin embargo, se confirmó que el defensa central titular, Juan Pablo Vargas, no estará disponible para los ‘embajadores’ luego de sufrir un “esguince de ligamento colateral externo”. Esta lesión obligará al entrenador Alberto Gamero a recurrir a sus suplentes para cubrir su ausencia.

Millonarios derrotó a Alianza Petrolera en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay I en el estadio Nemesio Camacho el Campin.
Juan Pablo Vargas no hará dupla de centrales con Andrés Llinás | Foto: Camila Díaz

Por los lados de Junior de Barranquilla, aunque solo tienen una baja, es significativa, ya que es un atacante clave para el esquema de Arturo Reyes. Se trata de Déiber Caicedo, quien sufre de tendinitis en una de sus rodillas, lo que lo excluye del once inicial y se esperará hasta último momento para ver si irá al banco de suplentes.

Esta posible ausencia podría llevar a los ‘tiburones’ a realizar un cambio en su esquema, prescindiendo de extremos y optando por dos delanteros centrales, siendo Carlos Bacca un indiscutible, acompañado por Marco Pérez con el que ya jugó unos minutos por Liga.

Carlos Bacca abrió el marcador en la final de ida.
Carlos Bacca abrió el marcador en la final de ida. | Foto: Colprensa: Jairo Kassiani

AHORA EN Deportes