El pais

‘Aseguradores’ perdieron opción de oro para ganarle al Envigado

Los orientados por Alexis García estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos del ‘Parque Estadio’, pero el error de Javier Araújo, quien desperdició un lanzamiento de tiro penal, les impidió la celebración.

20 de febrero de 2011 Por: ENLAJUGADA.COM

Los orientados por Alexis García estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos del ‘Parque Estadio’, pero el error de Javier Araújo, quien desperdició un lanzamiento de tiro penal, les impidió la celebración.

Los orientados por Alexis García estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos del ‘Parque Estadio’, pero el error de Javier Araújo, quien desperdició un lanzamiento de tiro penal, les impidió la celebración.Envigado trató de olvidar, por 90 minutos, ese ADN que Néider Morantes le opuso hace un par de años, y que lo ha llevado a jugar bien, con triunfos y derrotas. En la tarde de domingo, con Néider en la tribuna, el tablero electrónico no movió sus ceros, y el empate fue justo para un discreto duelo.Por momentos pudo hacerlo. Sobre todo en el segundo tiempo, porque el primero fue para olvidar. Tan flojo fue que era mejor mirar los partidos de las canchas sintéticas de los costados. Por lo menos allí sí había situaciones de gol.Si no fuera por el penalti cometido por Raúl Cuesta, y que Víctor Hugo Soto atrapó para comenzar a escribir su nombre como figura, los primeros 45 minutos se hubieran quedado en la anécdota de un local sin brújula y un visitante sin intención.Para el segundo tiempo, Pedro Sarmiento pateó el tablero, cambió el frente de ataque, y así la mentalidad de sus jugadores. La entrada de Jorge Horacio Serna y Armando Carrillo fue suficiente para que sus compañeros se movieran, y así llegaron los mejores minutos de Yulián Mejía, Fredy Hurtado y Yílmar Angulo, entre otros.Incluso Carrillo y Serna dispusieron de opciones de gol, demostraron que la pareja de ataque #2 puede ser la #1 en cualquier momento, y que el triunfo estuvo cerca de la tolda naranja, sobre todo en el minuto 85, cuando Marco Canchila sacó el balón sobre la raya de gol.Pero a Envigado también le queda la sensación de que el triunfo pudo haber sido del rival. Una cabalgata de Jhony Cano fue bien resuelta en el mano a mano por Soto, y luego, un enredo de piernas en el área, terminó con un balón al tiro de esquina y la sensación de alivio para las más de mil personas que el domingo llegaron al estadio.Sarmiento trató de demostrar que funcionan sin Néider, y que el conjunto es más que un jugador. Por momentos lo lograron, en otros fracasaron. Y aún queda otra fecha de sanción para jugar con la infidelidad naranja.

AHORA EN Deportes