Deportes
Arsenal vence con una memorable remontada, en el final del juego, al Manchester United, en el clásico de la Premier League
La victoria del Arsenal lo llevó al quinto puesto de la Liga inglesa.
En un emocionante partido, que se definió en el descuento, el Arsenal se quedó con el clásico del fútbol inglés, luego de vencer en condición de local al Manchester United por 3-1, en la cuarta fecha de la Premier League.
En un apretado encuentro, los ‘Gunners’ sufrieron en su Emirates Stadium, en donde la estrategia del técnico español Mikel Arteta se sobrepuso a la impuesta por el neerlandés Erik Ten Hag, quien hasta el final del juego se estaba llevando un valioso empate a casa.
Sobre el final del juego al United se le escapó la victoria. El VAR le anuló un gol al argentino Garnacho a los 88 minutos, por lo que ese golpe anímico lo aprovecharon los ‘Gunners’ para sentenciar el juego en el tiempo de descuento con los goles de Declan Rice y el brasilero Gabriel Jesús, a los 90+6 y 90+11, respectivamente.
El Arsenal castigó la pasividad del Manchester en el final del juego
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Emirates Stadium, Declan Rice, fichaje estelar de los ‘Gunners’ para el nuevo curso por los 122 millones de euros (138 millones de dólares) pagados al West Ham según las estimaciones de la prensa, puso el 2-1 provisional con un remate con la pierna derecha con el que engañó a Andre Onana, en el 90+6.
El brasileño Gabriel Jesús selló el 3-1 definitivo en el 90+11, con un tiro cruzado para culminar con éxito un contragolpe.
El guion del partido fue doloroso para el Manchester United, que incluso en el 89 creyó ponerse por delante 2 a 1, cuando el internacional argentino Alejandro Garnacho marcó para los visitantes. Poco después, el VAR anulaba ese tanto.
El Arsenal evitó con su triunfo agónico encadenar un segundo empate consecutivo en casa, después del 2-2 de la pasada semana ante el Fulham.
El equipo subcampeón de Inglaterra suma ahora 10 puntos y se pone quinto en la tabla, igualado con West Ham (2º), Liverpool (3º) y Tottenham (4º), que le superan únicamente por diferencia de goles.
El Manchester United del técnico Erik Ten Hag es undécimo, con solo 6 puntos de 12 posibles.
En la próxima jornada, la quinta después del parón internacional por la Fecha Fifa, el Arsenal tendrá que visitar al conjunto del Liverpool, mientras que el Manchester United espera en Old Trafford a una de las sorpresas de la Premier League, el Brighton.
Manchester City es el líder indestronable
El Manchester City continuó su camino sin fallo al golear al Fulham con un 5-1, el sábado, con un hat-trick de Erling Haaland, en la cuarta jornada de Premier League.
El argentino Julián Álvarez abrió el marcador a los 31 minutos y Nathan Aké lo amplió a los 45+5.
Luego apareció el hat-trick del noruego Erling Haaland a los 58, 70 y 90+5. Entre ellos se encargaron de completar una nueva goleada. El noruego suma seis goles en cuatro partidos de campeonato, en línea con sus cifras de récord de la temporada pasada.
“Cada año es así en este club. Empezamos un poco tarde y un poco descuidados porque jugamos hasta el último partido (de la temporada) porque somos el mejor equipo”, dijo Haaland tras el partido, antes de avisar: “A partir de aquí, sólo vamos ir mejorando”.