El pais
SUSCRÍBETE
Burnley vs Arsenal - jornada 25 - Premier League
Arsenal sigue con su buena racha y se acerca al Liverpool en Premier League. (Peter Byrne/PA via AP) | Foto: AP

Deportes

Arsenal goleó al Burnley y no le pierde pisada al Liverpool de Luis Díaz en la Premier League

El conjunto de Londres lleva cinco victorias consecutivas en Inglaterra.

17 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado (17 de febrero) se dio inicio a la jornada 25 de la Premier League en Inglaterra y uno de los duelos más destacados de la fecha lo protagonizaron Arsenal y Burnley en el estadio Turf Moor.

En un partido que tuvo un dominador absoluto, Arsenal se hizo fuerte de visita y humilló 5-0 al Burnley. El equipo dirigido por el español Mikel Arteta lleva cinco victorias de forma consecutiva en el campeonato inglés.

Burnley vs Arsenal - jornada 25 - Premier League
Burnley no pudo hacer nada ante el poderío del Arsenal. (Peter Byrne/PA via AP) | Foto: AP

Con esta victoria, el conjunto londinense se mantiene cerca del Liverpool (57 puntos) y deja provisionalmente al Manchester City con tres unidades menos. Los ‘Citizens’ tienen dos partidos pendientes, uno ante Chelsea y otro contra Brentford.

Desde que comenzó este 2024, los ‘Gunners’ lucen implacables con un ataque en plena forma. Arsenal ha marcado 21 goles en los cinco partidos que ha disputado este año en la Premier League.

Una semana después de haber humillado al West Ham (6-0) y dos semanas después de imponerse al Liverpool (3-1), el Arsenal volvió a sacar su poderío ante el recién ascendido Burnley en Turf Moor, en un partido de sentido único.

Burnley vs Arsenal - jornada 25 - Premier League
Arsenal goleó al Burnley en condición de visitante. (Richard Sellers/PA via AP) | Foto: AP

Con todos sus partidos completos, Burnley se ubica en la posición número 19 con 13 puntos. Por su parte, Arsenal se quedó en la segunda casilla con 55 unidades, al obtener 16 triunfos, cuatro igualdades y cuatro derrotas.

Burnley vs Arsenal - jornada 25 - Premier League
Arsenal sigue imparable en Premier League y va por el liderato. (Peter Byrne/PA via AP) | Foto: AP

En la próxima fecha, la jornada 26, Burnley visita al Crystal Palace en el estadio Selhurst Park. Por su parte, Arsenal se enfrenta al Newcastle el sábado 24 de febrero. El juego se llevará a cabo a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Emirates Stadium.

AHORA EN Deportes