El pais
SUSCRÍBETE
Roger Brugué, al servicio del Levante, se desplomó en pleno partido.
Roger Brugué, al servicio del Levante, se desplomó en pleno partido. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Angustia en España: jugador del Levante se desplomó y salió en ambulancia del estadio; esto se sabe

Se pudo conocer el estado actual del jugador.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Levante y Racing de Santander disputaron ayer, lunes 20 de noviembre, una jornada más de la segunda división de España. Ambos equipos se dieron cita en el estadio Ciudad de Valencia por la jornada 16 de la competencia.

El partido se estaba desarrollando de la mejor manera, cuando al final del compromiso ocurrió un hecho que se llevó la atención de todos. El jugador Roger Brugué se desplomó en pleno duelo y tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio.

En un video, a las afueras del estadio, se puede ver cuando los médicos están subiendo a la ambulancia a Brugué. Acto seguido, los aficionados presentes en el lugar aplaudieron cuando el vehículo arrancó rumbo al hospital.

Apenas terminó el encuentro, que fue a favor del Racing (4-2) el entrenador del Levante, Javier Calleja, dedicó un tiempo en la rueda de prensa para dar un parte de tranquilidad sobre el estado del jugador Brugué.

“Se lo han llevado a hacer unas pruebas. Había perdido la visión, ha sido un susto grande. Pero en principio parece que va todo bien”. Esto fue lo que declaró el estratega del equipo español con respecto a la situación de Brugué.

Javier Calleja, entrenador del Levante
Javier Calleja, entrenador del Levante | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Incluso, en horas de la noche de España, la misma cuenta de X del Levante dijo que el jugador estaba estable. Por supuesto, varios equipos del fútbol español se unieron en mensajes de solidaridad para el futbolista que se desempeña como centrocampista.

Pero sin lugar a dudas, el mejor momento respecto a la situación fue cuando Roger Brugué publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. Allí dejó claro que está bien y que todo “quedó en un susto”. Además, espera volver lo más pronto posible a las canchas.

Mensaje de Roger Brugué en su cuenta de Instagram
Mensaje de Roger Brugué en su cuenta de Instagram | Foto: IG: @rogerbrugue

Respecto a lo deportivo, el partido era crucial para dos equipos que se encuentran en la mitad de tabla del ascenso. De hecho, luego de la victoria del Racing, quedaron con las mismas unidades (24) pero los de Santander se ubican séptimos con +3 de diferencia de gol.

El compromiso fue bastante vibrante. Muy temprano en el marcador, a los 11′ de juego, el Levante quiso hacer respetar la localía y se fue adelante en el marcador con el gol de Óscar Clemente. Así, el estadio estallaba en júbilo.

No obstante, once minutos después, a los 22′ de partido, el Racing empató con un tanto de Juan Carlos Arana. Con esto, el partido pintaba para irse en empate al medio tiempo, pero la insistencia del Levante, de cara al arco rival, tuvo su premio.

Iván Romero marcó el gol de la victoria parcial a los 45+3 para los locales. Así, el Levante se fue con el 2-1 parcial a los camerinos y se esperaba una pronta reacción del Racing para, por lo menos, obtener un punto en su visita a Valencia.

A los 54′ de juego, desde los 12 pasos, Gerard Fernández puso todo de nuevo en tablas (2-2). De ahí en adelante, los asistentes al estadio, y los que siguieron el partido por televisión, pudieron presenciar un gran espectáculo.

A los 60′ de partido llegó la remontada. Nuevamente, Juan Carlos Arana anotaba para la visita y ponía las cosas 3-2. En ese sentido, al Levante solo le quedaba la opción de irse al ataque en busca del empate, pues perder de local no era un buen panorama.

Sin embargo, Racing fue quien aumentó su ventaja a dos goles por obra de Gerard Fernández. Así, el club se quedó con los tres puntos, y el 4-2 definitivo, en una dura plaza y en un duelo de dos equipos que ya saben jugar en primera división.

Se espera que Roger Brugué retorne a las canchas lo más pronto posible.
Se espera que Roger Brugué retorne a las canchas lo más pronto posible. | Foto: NurPhoto via Getty Images

AHORA EN Deportes