Deportes

América perderá siete jugadores claves por tres partidos, entre esos el clásico ante Deportivo Cali

El elenco rojo perderá fichas claves por dos partidos, entre esos el clásico ante Deportivo Cali.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Fútbol: América 1 Nacional 1. Liga Betplay.
El delantero Luis Ramos (der.), será uno e los jugadores que estará ausente durante la semana y media siguiente, porque la selección de su país, Perú, lo llamó para disputar las Eliminatorias Suramericanas. | Foto: José Luis Guzmán. El País

28 de ago de 2025, 11:03 a. m.

Actualizado el 28 de ago de 2025, 11:03 a. m.

Entre seis y siete jugadores perderá el América de Cali a partir de la próxima semana, ante el llamado de varios de sus futbolistas para integrar las distintas selecciones nacionales.

Entre los convocados están el extremo Jhon Murillo, el delantero Luis Ramos y tal vez el volante Rafael Carrascal.

Con estos movimientos, al entrenador del América de Cali, Gabriel Raimondi, tendrá que trabajar durante esta semana cómo encarar los siguientes partidos con estas sensibles bajas.

América y la cuota en las selecciones nacionales

Oficialmente, el conjunto escarlata ha recibido la comunicación de que seis de sus futbolistas serán llamados a sus selecciones, hay otro más que está bloqueado para ser tenido en cuenta.

Rodrigo Holgado, delantero, fue convocado por el combinado de Malasia, mientras que el también atacante, pero de nacionalidad peruana, Luis Ramos, es otro de los que representará a su país, y el extremo Jhon Murillo hará parte de la Selección Venezuela, estos dos últimos jugadores disputarán las Eliminatorias Suramericanas.

Otro que podría ser tenido en cuenta para las clasificatorias es el capitán del América, Rafael Carrascal, quien en las pasadas jornadas de este certamen fue llamado por la Selección Colombia, que podría volver a contar con él, ante la sanción de Kevin Castaño, quien por suspensión se pierde el duelo ante Bolivia, en Barranquilla.

Jhon Murillo extremo del América de Cali
Jhon Murillo extremo del América de Cali | Foto: Raúl Palacios / El País

Adicionalmente, Carrascal también sería tenido en cuenta debido a que los volantes Jhon Arias y Richard Ríos, en caso de ver tarjeta amarilla ante Bolivia, se perderán el compromiso contra Venezuela, por sanción.

Tanto Carrascal como Murillo, Ramos y Holgado, deben llegar, por tarde, el jueves 11 de septiembre para el juego ante Alianza.

La Sub-20 colombiana también se lleva jugadores

La Tricolor nacional entró en la recta final, de cara a su participación en el Mundial de la categoría en Chile que inicia el próximo 27 de septiembre, por lo que el profesor César Torres, hará un microciclo que inicia la semana entrante.

Torres llamará a tres jugadores de ‘la mecha’, Kener González, capitán de la selección, José Cavadía y Joel Romero.

Ellos harán parte de un microciclo en donde se definirán los 23 convocados para el Mundial, por lo tanto, es posible que ni siquiera lleguen a los duelos después de Alianza.

Ante estas bajas, el profesor Gabriel Raimondi, deberá modificar su esquema y sus fichas, para disputar trascendentales partidos de la Liga, en busca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Luis Ramos celebrando su gol con América de Cali ante Atlético Nacional
Luis Ramos se perderá el clásico ante el Deportivo Cali, por ser llamado a jugar con la Selección Perú. | Foto: Colprensa

Los partidos que se pierden los convocados

Serán tres los partidos que se perderán varios jugadores del conjunto escarlata, dos de ellos correspondientes a la Liga colombiana, frente al Deportivo Cali el 7 de septiembre, y ante Alianza F.C. el 13 del mismo mes.

El otro duelo en el que no estarían varios de los futbolistas es el del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia ante Atlético Bucaramanga, el 3 de septiembre.

Dos de estos juegos son claves, el clásico vallecaucano, y el cotejo donde se decidirá el clasificado a los cuartos de la Copa.

En Datos

  • En la pasada Fecha Fifa (junio), América perdió cinco jugadores durante los cuadrangulares por llamados a sus selecciones.
  • Holgado será el jugador que más tarde se reintegrará al grupo, el 11 de septiembre.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes