El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un duelo entre La Equidad y América por los cuartos de final de la Liga Femenina.
Imagen de un duelo entre La Equidad y América por los cuartos de final de la Liga Femenina. | Foto: Foto suministrada por América de Cali

Deportes

América, Deportivo Cali y Cortuluá disputaron sus juegos de ida en cuartos de final de la Liga Femenina, así les fue

Este lunes se jugaron los compromisos de ida de esta instancia definitiva. El 5 de junio serán los partidos de vuelta.

30 de mayo de 2023 Por: El País

Este lunes se desarrollaron los compromisos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia 2023 donde América, Deportivo Cali y Cortuluá buscan un cupo a las semifinales del rentado nacional.

Fue una jornada agridulce para los equipos del Valle. Las ‘escarlatas’ y ‘Azucareras’ empataron en sus cotejos mientras que las tuluenas cayeron de local.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán el próximo lunes 5 de junio donde se conocerán los cuatro equipos clasificados.

La Liga Femenina 2023 entrega tres cupos para la Copa Libertadores que se realizará en el mes de octubre en nuestro país y que tendrá como sede principal el estadio Pascual Guerrero de la Cali.

Cortuluá no hizo respetar la casa contra Santa Fe

En el comienzo de los cuartos de final de la Liga Femenina, Cortuluá Yumbo Industriales sufrió una derrota.

El equipo vallecaucano cayó este lunes en Yumbo frente a Independiente Santa Fe 1-2, en la ida de los cuartos.

Santa Fe hizo valer su favoritismo y se fue adelante en el marcador en el minuto 33, por medio de Heidy Castro, tras asistencia de Gabriela Huertas.

Con el 1-0 en contra se fue Cortuluá al descanso y trató de buscar el empate en el comienzo de la parte complementaria, pero, a cambio, recibió el segundo gol de las visitantes. Sucedió en el minuto 51 a través de Liana Salazar.

Con el 2-0 a favor, las santafereñas tomaron más confianza y apostaron por manejar el partido, pero las locales insistían por el descuento, que llegó en el minuto 78 en lanzamiento desde el punto penal de María Carvajal para el 1-2 definitivo.

El juego de vuelta de los cuartos de final será el próximo lunes 5 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, a las 7:30 de la noche.

Deportivo Cali salvó un punto sobre el final del juego

En el descuento del partido, Deportivo Cali salvó anoche un punto en su patio por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina.

En el estadio de Palmaseca, las Azucareras empataron 1-1 contra Deportivo Pereira, cuando transcurría el minuto 90+8.

Pereira se había puesto en ventaja sobre el minuto 57 a través de Ana González y mantuvo ese resultado hasta el descuento, cuando la jugadora Paula Medina ejecutó con calidad un tiro libre para el 1-1.

Con esa jugada terminó el juego en el estadio de las verdiblancas.

El Cali pudo empatar en el minuto 69 por medio de un disparo desde el punto penal, pero el balón disparado por María Morales se estrelló en el palo.

Sobre el minuto 77 fue expulsada la arquera pereirana y el Cali siguió insistiendo en busca del empate, que llegó cuando ya terminaba el juego.

La vuelta de los cuartos de final será el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m. en Pereira.

América se trajo un punto del patio de La Equidad

En el estadio de Techo, en Bogotá, América empató 0-0 frente a La Equidad, por la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Las rojas insistieron en busca del gol y tuvieron varias oportunidades que no pudieron concretar. La primera de ellas llegó en el minuto 10 por medio de Wendy Bonilla. La Equidad reaccionó al instante con un balón que trató de sorprender a la arquera americana.

El conjunto rojo buscó siempre el arco contrario, con acciones que tuvieron como protagonistas a Sara Martínez, Elexa Bahr, Diana Ospina y Catalina Usme, quien por poco logra el gol de tiro libre.

En las acciones de riesgo que generaron las locales, la arquera del América, Nohelis Coronel, respondió bien.

El partido de vuelta de los cuartos de final será el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

AHORA EN Deportes