Deportes
Jugadores de América dieron la cara y explicaron lo que pasó en el segundo tiempo de la final ante Nacional
Un tridente de jugadores habló tras la dura caída en la final de la Copa Betplay.
América perdió -ojalá, para los hinchas rojos y su institución- la primera batalla, no la guerra. Durante la final ida de la Copa Betplay 2024 ante Atlético Nacional, en Medellín, los del ‘Polilla’ Da Silva se dejaron remontar un resultado favorable de 0-1.
Duván Vergara, en el inicio del primer tiempo, sacó un latigazo que dejó sin respuesta a David Ospina. Dicho golpe anímico hacía pensar que los americanos podrían llevarse un gran botín, para luego terminar definiéndolo todo el domingo en el Pascual Guerrero.
No obstante, antes del término de los 45′ iniciales, sumado al arranque de la segunda mitad, hubo un cambio negativo en todo el nivel de los escarlatas, que los hizo irse goleados y derrotados por 3-1, obligados, ahora, a la remontada en Cali.
En el análisis final del juego, lo sucedido fue algo ‘inexplicable’; el América del primer tiempo comparado con el del segundo, no fue ni la sombra.
Vergara, Leys y Soto, todos inicialistas en el compromiso, dieron la cara para explicar qué pasó en el segundo tiempo, cuando el partido cambió de manera tan negativa para los rojos.
Duván Vergara: “El equipo siempre ha jugado bien, que no hemos sido eficaces arriba, incluso hoy tuvimos dos o tres y las desaprovechamos, pero siempre juega bien”.
Jorge Soto: “El segundo gol nos toma por sorpresa, no sentimos que nos fuéramos abajo, Nacional nos superó. El enojo es porque sentimos que el resultado es un poco injusto”.
Franco Leys en rueda de prensa: “Sabemos lo que nos jugamos: es ganar o morir. Tenemos 90 minutos para revertir esto, creemos que lo podemos lograr”
“No estábamos bien compactos como en el primer tiempo y por ahí encontraban mucho más fácil los espacios”, cerró el argentino explicando los desaciertos en la parte complementaria.
#RP🎙️Franco Leys| Sobre el segundo tiempo
— América En La Red (@Americaenlared) December 13, 2024
“No estábamos bien compactos como en el primer tiempo y por ahí encontraban mucho más fácil los espacios” pic.twitter.com/quZTDycrTW
Para América queda la vuelta, en su casa, ante su hinchada, donde la diferencia de dos goles debe ser igualada y superada. Valga recordar que la gran final será este domingo 15 de diciembre, desde las 5:00 p.m. con trasmisión por Win Sports.