DEPORTES
Duro golpe: América de Cali perdió ante Nacional en la ida de la final de la Copa BetPlay; Todo se define en el Pascual
América cayó 3-1 en el Atanasio Girardot.
América de Cali perdió 3-1 ante Atlético Nacional en el partido de ida de la gran final de la Copa BetPlay. La vuelta se jugará este domingo 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.
Fue un partido en el que los Escarlatas tuvieron un buen primer tiempo, pero en el segundo no pudieron aguantar el poderío Verdolaga.
A los 6 minutos, Edwin Velasco jugó entre líneas con Duván Vergara, quien recibió, buscó su mejor perfil ante la floja marca del rival y sacó un derechazo, imposible para David Ospina, firmando el primer de la noche.
Con el gol en contra, los antioqueños no tuvieron reacción y los vallecaucanos continuaron atacando. Al minuto 16, Rodrigo Holgado recibió otro pase entre líneas, disparó con potencia en solitario y la pelota se fue por encima del horizontal.
Después, los verdes fueron creciendo en su juego y al minuto 30 llegó el empate. Edwin Cardona le envió un pase largo a Andrés Román, quien controló, se llevó en velocidad a Velasco y definió cruzado para el 1-1 parcial.
En los instantes posteriores, el partido se igualó bastante en la mitad, aunque continuaron las acciones claras, en busca de marcar.
Primero fueron los rojos con un remate de Harold Rivera, que pasó rozando el palo izquierdo de Ospina. Después fueron los paisas con un remate muy similar de Sebastián Guzmán, y en la última acción del primer tiempo, Jorge Soto le ahogó un nuevo grito de gol a Román.
Mal segundo tiempo del América
El reinicio del juego no fue nada bueno para los americanos, pues Nacional se fue arriba en su juego y también en el marcador.
Al 49, América rechazó un balón, pero Cardona lo recepcionó de cabeza dentro del área, con un toque sutil le dejó la pelota al extremo Marino Hinestroza, quien disparó de primera y de pica barra marcó el 2 a 1.
Los ‘Diablos Rojos’ no tuvieron reacción y ‘El Rey de Copas’ continuaron atacando con mucha insistencia, donde después cayó el tercero. Al minuto 72, Alfredo Morelos aprovechó una desconcentración en la defensa, recibió un pase largó que lo dejó frente a frente con Soto y definió al palo derecho del golero para el 3-1.
En los últimos momentos, América trató de recortar distancia, pero no pudo vulnerar nuevamente el arco de Ospina, con el cual se lleva una desventaja de dos goles para Cali y que deberá revertir el domingo si quiere alcanzar el título de la Copa.
El partido de vuelta, de la final de la Copa Betplay 2024, se disputará el domingo 15 de diciembre, en el Pascual Guerrero, en donde América deberá remontarle a Atlético Nacional, en duelo que iniciará sobre las 5:00 de la tarde.