Deportes
Gabriel Raimondi habló tras el empate ante Atlético Nacional y se mostró desconcertado: “Veníamos perdiendo sangre”
El argentino sigue sin convencer a la hinchada ‘escarlata’.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de ago de 2025, 02:08 a. m.
Actualizado el 25 de ago de 2025, 02:45 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali sumó un nuevo empate 1-1 ante Atlético Nacional por la octava jornada de Liga, logrando así un solo punto en los últimos encuentros en este segundo semestre de la Liga BetPlay.
Los ‘diablos rojos’ siguen sin sumar de a tres unidades y en la rueda de prensa post partido, Gabriel Raimondi expresó que el equipo demostró valentía, pero que siguen faltando cosas.
“Hoy no tuvimos la lucidez para jugar y con el grupo hablamos sobre que de alguna manera venimos en un periodo muy negativo, sacar un punto era difícil. Veníamos perdiendo sangre y teníamos que parar la hemorragia. Yo rescato que el equipo mostró carácter en el segundo tiempo”, aseveró el argentino en la rueda de prensa.

“El partido lo pudimos ganar o perder en el segundo tiempo, y eso, por lo menos pudimos competir. En la primera parte nos costó hacerlo”, fueron las primeras palabras de Raimondi a los medios de comunicación.
Raimondi también hizo referencia a la reciente eliminación en Copa Sudamericana ante Fluminense, como parte del contexto que ha afectado el rendimiento: “Ante Fluminense teníamos que ir a buscar el resultado, eso nos abría espacios. Tenemos que jugar juntos sin importar los intérpretes, eso es lo que tenemos que corregir”.
Con este empate, América suma cinco puntos en ocho fechas (tiene dos pendientes) y se ubica en la casilla 18 de la Liga BetPlay. Aunque el resultado frente a Nacional representa una leve mejoría, la presión sobre Raimondi y su cuerpo técnico continúa.
“No es cuestión de nombres, sino de funcionamiento. El equipo tiene que recuperar la confianza y la cohesión”, afirmó.

El estratega también defendió el esfuerzo de sus jugadores, destacando que los errores han sido más tácticos que individuales: “No hay que buscar culpables. Esto es colectivo. Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, también”.
Por otro lado, el lateral derecho Yerson Candelo acompañó a Raimondi en la rueda de prensa, donde expresó su apoyo al cuerpo técnico sabiendo los próximos duelos que se vienen importantes tanto por Copa Colombia como la Liga BetPlay.
“Cada uno de nosotros estamos convencidos de lo que trabajamos día a día, de la idea del ‘profe’ y su cuerpo técnico y lo hemos adoptado de muy buena manera y seguiremos aferrados al plan y a nuestro trabajo y al final todo esto lo cambia cuando empecemos a sumar de a tres”, concluyó el defensor del América de Cali.

6024455000








