Deportes
América de Cali no da una en la presente Liga BetPlay; siguen los resultados irregulares
Los ‘escarlatas’, cada vez más lejos de los cuadrangulares finales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de ago de 2025, 01:51 a. m.
Actualizado el 25 de ago de 2025, 01:51 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali continúa sin ganar, luego de empatar este domingo 1-1 ante Atlético Nacional, en el Pascual Guerrero, en la fecha ocho de la Liga Colombiana, completando siete partidos sin victoria entre Liga y Copa Suramericana.
Con esta igualdad, el equipo del técnico Gabriel Raimondi sigue en el fondo de la tabla de posiciones, en la que se ubica en la casilla 18 con tan solo cinco puntos, de 18 disputados, aunque tiene dos juegos aplazados.
Esta situación deja mal parado al técnico argentino, quien pese a cortar una racha de seis derrotas en línea, no encuentra el camino de la victoria.
El partido inició con ambas escuadras cuidándose, mirando al rival qué ofrecía en la cancha, por eso no hubo riesgos.
Al minuto 8, Jhon Murillo convirtió un tanto para el rojo, ante la fallada salida de David Ospina a cortar el balón, pero se llevó a sus compañeros Arias por delante, sin embargo, el VAR llamó al réferi Bismark Santiago, quien revisó la acción previa al tanto y decretó falta de Jhon sobre Arias y anuló la diana.

Ante ello, respondió el conjunto verdolaga con un robo de pelota, ante una mala salida del central Cristian Tovar, quien se equivocó, Campuzano cortó la jugada, le lanzó un pase a Alfredo Morelos y este definió con un potente remate a los 17 minutos, para vencer al portero Jorge Soto.
El cuadro de ‘los diablos rojos’ entró en shock y se vio sometido por la visita.
Sin embargo, en una jugada aislada, Rafael Carrascal lanzó un centro, Luis Ramos jugó vivo dentro del área y le ganó la posición al defensa Arias para cabecear fuerte, venciendo al golero Ospina, para poner el 1-1 a los 28.
Con este tanto, ‘la mecha’ se metió en el partido, controló al rival y se acercó al pórtico de Ospina, al que por poco vence en el 38, cuando Ramos, de nuevo, por la vía área, creó peligro y con un golpe de cabeza casi derrota a Ospina, pero este mandó la esférica al córner.
A los 44, Morelos inquietó a Soto con un fuerte remate, el cual mandó al tiro de esquina el guardavalla americano.
Y sin más peligro en ambas áreas, el primer tiempo se cerró con un 1-1.

Así fue el segundo tiempo
Para la segunda etapa, el elenco escarlata salió con otra dinámica. Tuvo la posesión del balón e intentó generar peligro.
Sin embargo, esa presencia le duró solo 10 minutos, pues la visita logró cortar los circuitos, tomó la iniciativa, tuvo la esférica, pero no creó peligro.
El juego se tornó lento desde el minuto 65, se presentaron fricciones, mientras los arqueros Soto y Ospina eran espectadores.
El técnico de los escarlatas, Gabriel Raimondi, movió sus fichas e ingresó a Lucumí, Holgado, Kenner y Borrero, y la dinámica cambió, ante las inofensivas variantes del adiestrador visitante, Gandolfi.
Las únicas escaramuzas estuvieron en los pies del extremo rojo, Jan Lucumí, quien en el minuto 77 remató fuerte y su disparo rozó el palo, y luego, a los 80, lanzó un centro, pero no encontró destinatario.
A partir de allí, no hubo más riesgos en los arcos y el partido se saldó con un empate 1-1.
En la próxima fecha, la nueve de la Liga, América visitará a Alianza el domingo 31 de agosto, a las 4:10 p.m.
6024455000








