Deportes
Edwin Cardona reveló un par de metas ocultas en su estadía con América de Cali
El futbolista dio a conocer su deseo de aportar a los rojos para lograr el anhelado título 16.
De los últimos jugadores que han pasado por el fútbol colombiano, Edwin Cardona sin duda alguna que es uno de los más importantes. A sus 30 años, está en una edad donde el fútbol saca el mayor provecho de los deportistas y por ahora, es América de Cali el que tiene el lujo de tenerle.
Su regreso sorpresivo a Colombia en el 2023, se dio tras un paso nada favorable en Racing de Argentina, a donde llegó con expectativas altas pero situaciones extradeportivas hicieron que no lograra rendir de la manera deseada.
Sobres estas situaciones y el calvario vivido, dio detalles en una entrevista reciente a DirecTv Sports, en donde contó que su pequeño hijo de 9 años , fue quien le terminó ayudando a poder superar momentos bastante complicados.
Ahora, viendo que su actualidad en el ‘escarlata’ es mejor a la de hace un par de meses, se atreve a revelar metas personales con las que ilusiona a la afición roja: “Lo primero es afianzarnos en América, poner el equipo en donde merece estar. Construir el sueño que queremos, que obviamente es la 16″.
¡IMPERDIBLE! 🫡
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) September 28, 2023
🗣️ “Claro, eso es el objetivo ahorita mío, primero poner al equipo donde merece estar y luego el llamado se dará, sé que Dios me dará la oportunidad de estar de nuevo en la Selección”
▶️ Racing, Selección, su presente con América y mucho más.
📺 HOY, 19 hrs pic.twitter.com/WbnDfoMzs4
Tras esto, también contó que su deseo por vestir la camiseta nacional aún no está descartado: ”El llamado se dará en su momento. Sé que Dios me dará la oportunidad de estar otra vez en la Selección Colombia”.
Finalmente, nuevamente se deshizo en elogios hacia su entrenador, Lucas González: “con todo respeto me atrevo a decir que van a ser unos de los mejores entrenadores del fútbol colombiano, tuve varios como el Profe Suárez, Osorio, Russo”.
Su calvario en Argentina
Antes de mostrarse esperanzado por lo que actualmente vive en Colombia ligado a América, dejó ver momentos sumamente complicados que atravesó en su estadía por Argentina, donde según él mismo relató, padeció de “depresión” y pudo llegar a haber atentado contra sí mismo.
“Que las personas sepan al final que somo seres humanos. Yo llegaba a mi casa a tomar pastillas para poder dormir, sufría de la presión, tenía que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar”, confesó.
“Después del entrenamiento, en el carro, que durmiera conmigo, porque llegué a una época donde me di cuenta que solo tenía alrededor a mi familia”, continuó diciendo sobre las dificultades que pasó meses atrás.
“A mi hijo que tenía 9 años porque mi esposa no podía viajar por temas de salud”. “Mi hijo me salvó de alguna tragedia que yo hubiera podido cometer en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué estaba mal”, refirió sobre el apoyo que recibió de su menor.
Aunque no tuvo el desempeño que hubiera querido en la ‘Academia, se siente satisfecho de lo vivido allí: “Estoy agradecido con la gente de Racing, con el staff. Tengo amigos pero no quiero hablar más allá. Fue algo que me dejó una experiencia linda pero lo asimilo como un aprendizaje.
Terminando de manera definitiva por el capítulo de Racing, apuntó a que su esfuerzo fue total pero no tuvo el acompañamiento para brillar: “Sé que di de mi lo mejor para demostrar pero no se dio la oportunidad”.
A la par de esto, también relató lo vivido en Boca Juniors, donde en un primer momento llegó a ser influyente pero luego terminó viéndose relegado. De esta etapa, resalta haber dejado las puertas abiertas con una institución histórica de Sudamérica.
“Tengo muchos amigos allí todavía, tengo una linda relación con Román, fue la persona que me ayudó también en la segunda etapa, es algo muy especial, se siente el cariño de la gente y es mutuo”, finalizó diciendo.