El pais
SUSCRÍBETE
Cali: Futbol Femenino, América 4 Equidad 1. Catalina Usme. Goleadora del Americana. Foto José L Guzmán. El País. junio 5-23
Cali: Futbol Femenino, América 4 Equidad 1. Catalina Usme. Goleadora del Americana. Foto José L Guzmán. El País. junio 5-23

Deportes

Catalina Usme saldría del América de Cali: este es el equipo que quiere fichar a la goleadora de la Selección Colombia

La referente del cuadro escarlata podría tener su primera experiencia internacional.

24 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia hizo historia luego de llegar a los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La destacada actuación de las futbolistas llamó la atención de varios equipos que tienen intención de ficharlas.

Una de ellas es la referente y capitana de la Selección Colombia, Catalina Usme. La futbolista, de 33 años y nacida en Rionegro, ha sido una de las más destacadas en el fútbol femenino nacional y, gracias a tu talento, podría tener una su primera experiencia en el club internacional.

En el diálogo con los medios de comunicación, Usme había referenciado que tiene 4 propuestas concretas del fútbol internacional y se tomará su tiempo para poderlas analizar. La jugadora ha reiterado en muchas ocasiones su deseo y anhelo de continuar en la institución escarlata, pero esta es la primera vez que piensa analizar dichas oportunidades.

La histórica futbolística guió a la Tricolor en su clasificación a cuartos de final
La histórica futbolística guió a la Tricolor en su clasificación a cuartos de final | Foto: Getty Images

Las propuestas son de México, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. Catalina se siente en uno de sus mejores años como profesional y dejó abierta las puertas a las posibilidades. Lo que sí es claro, es que de momento se vuelve a enfocar en América de Cali Femenino, para afrontar la Copa Libertadores que se desarrollará en Bogotá y Cali en el mes de octubre. Luego de dicha contienda continental, se tomará el tiempo necesario para decidir si continúa en el fútbol colombiano o dar el salto al extranjero.

Pues bien, en las últimas horas, se dio a conocer uno de los clubes que tiene mayor interés en sumar a su plantilla a la futbolista colombiano. Según información de México, Tigres es el equipo que fichar a Catalina Usme.

De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, hay “negociaciones en proceso en América de Cali Femenil y Tigres Femenil por Catalina Usme”. Asimismo, el comunicado aseguró que las gestiones están avanzadas y el negocio se podría cerrar esta semana.

Tigres, ganador cinco veces de la Liga Femenil, busca sumar a Catalina Usme a su proyecto, sin embargo, no sería la única contratación. ‘Las Amazonas’ buscar también un fichaje bomba que participó en la reciente final de la Copa del Mundo.

Los números en los que Catalina Usme supera al ‘Tigre Falcao

Catalina Usme y Radamel Falcao García son dos de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección Colombia. Los deportistas, hasta el momento, son los máximos goleadores en la categoría femenina y masculina y han entregado miles de alegrías a los aficionados.

Falcao felicita a la Selección Colombia Femenina.
Falcao felicita a la Selección Colombia Femenina. | Foto: Getty Images

Sin embargo, a nivel de números y estadísticas, la mediocampista del América de Cali le saca ventaja al delantero samario. Con la Selección Colombia, Catalina Usme ha marcado la increíble cifra de 52 goles en 70 partidos, mientras que Radamel Falcao tiene 36 goles en 105 juegos disputados.

Aunque ambos han entregado alegrías al pueblo colombiano, con estos números Catalina Usme ha dejado en evidencia su eficacia y talento a la hora mandar la pelota al fondo de la red, opacando un poco las cifras de Falcao García, quien hizo parte de las 11 mejores de la FIFA en 2012.

MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 8: Catalina Usme of Colombia look on during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Round of 16 match between Colombia and Jamaica at Melbourne Rectangular Stadium on August 8, 2023 in Melbourne, Australia. (Photo by Andrew Wiseman / DeFodi Images via Getty Images)
Catalina Usme, jugadora de la Selección Colombia. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Por su parte, Radamel Falcao García únicamente tuvo una aparición en el Mundial de Rusia 2018. Recordemos que una lesión en su rodilla le impidió hacer parte de la lista de jugadores que representó a la tricolor en Brasil 2014, donde Colombia consiguió su mejor actuación en Copas del Mundo al llegar hasta cuartos de final, ronda en la que cayó 2-1 ante la anfitriona.

AHORA EN América de Cali