El pais
SUSCRÍBETE
Integrantes de la Policía de Cali realizaron inspección en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, antes del juego entre América y Millonarios por los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Integrantes de la Policía de Cali realizaron inspección en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, antes del juego entre América y Millonarios por los cuadrangulares semifinales de la Liga. | Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia

Deportes

América vs. Millonarios: Listo el esquema de seguridad para el clásico del fútbol colombiano en el estadio Pascual Guerrero

El juego se disputará en la ciudad de Cali este miércoles a las 8:30 p.m.

31 de mayo de 2023 Por: El País

Este miércoles se vivirá la fiesta del fútbol en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con el clásico entre América y Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Un compromiso de vital importancia para ambos equipos, que actualmente lideran el grupo B con cuatro puntos cada uno y se perfilan como los favoritos para quedarse con el cupo para disputar el título del primer semestre de la Liga Betplay.

Imágenes del duelo entre Millonarios y América, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Colprensa
Imágenes del duelo entre Millonarios y América, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Colprensa | Foto: Camila Díaz

Para este juego que se llevará a cabo a las 8:30 p.m., se tendrá un gran dispositivo de seguridad para que los fanáticos del equipo escarlata puedan disfrutar sin preocupación del clásico del fútbol colombiano.

“Queremos que el fútbol se viva en paz, por eso desde ya nos estamos preparando para garantizar la seguridad al interior del estadio Pascual Guerrero y en sus inmediaciones. Se puso a disposición Un grupo robusto de unidades de policía, funcionarios de la Secretaría de seguridad y justicia, gestión de riesgo, organismos de socorro. Tenemos nuestros mediadores, estaremos al interior del estadio Pascual Guerrero, en sus inmediaciones y en diferentes lugares de la ciudad, donde los caleños se van a reunir el día de mañana para ver este país”, comentó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

Durante la jornada de este martes, integrantes de la policía nacional inspeccionaron las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero para limpiar las zonas de posibles elementos contundentes que en algún momento puedan representar un riesgo para los asistentes al escenario deportivo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que vive en el fútbol en paz, un llamado a la tolerancia que promuevan la buena convivencia. Queremos que la fiesta del fútbol reine en la ciudad de Cali, así como tuvimos un buen comportamiento el pasado domingo, queremos que se replique este día miércoles, donde se encontrarán en el sanfernandino el América con el equipo de Millonarios”, puntualizó el secretario Jimmy Dranguet.

Integrantes de la Policía de Cali realizaron inspección en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, antes del juego entre América y Millonarios por los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Integrantes de la Policía de Cali realizaron inspección en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, antes del juego entre América y Millonarios por los cuadrangulares semifinales de la Liga. | Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia

Es importante destacar que tanto para el juego de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero, como el de este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, no se permitirá el ingreso de barras visitantes.

Se agota la boletería

Una verdadera fiesta se prepara para este miércoles 31 de mayo para el duelo entre América de Cali y Millonarios, juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Los escarlatas reciben a los capitalinos en la cancha del estadio olímpico Pascual Guerrero, donde se espera una verdadera caldera con 36 mil hinchas apoyando al elenco de Alexandre Guimaraes.

Y es que la expectativa es muy alta por la situación en la que llegan ambos conjuntos a este compromiso. Millonarios y América comparten el liderato del cuadrangular B con 4 unidades, pero los orientados por Alberto Gamero son líderes por contar con la ventaja deportiva que le dio el terminar primeros en la fase del ‘Todos contra todos’.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez

“Las boletas se están agotando rápidamente, pero aún quedan 13.500 boletas disponibles, este partido será una final anticipada, si ganamos este miércoles Dios mediante, nuestras posibilidades de llegar a la final serán muy altas, Dios quiera que lo logremos”, posteó Tulio Gómez, máximo accionista de América.

La hinchada se encuentra motivada por lo que ha sido el arranque de los cuadrangulares semifinales. Alcanzó un empate en Tunja ante Chicó y el domingo pasado derrotó al Medellín.

Quien gane este miércoles en el Pascual habrá dado un paso importantísimo en el camino hacia la final, antes de verse las caras nuevamente, los dos equipos, el sábado en Bogotá.

AHORA EN América de Cali