El pais
SUSCRÍBETE
Poco a poco los hinchas de América van llenando las tribunas del estadio Pascual Guerrero para el juego ante Millonarios.
Poco a poco los hinchas de América van llenando las tribunas del estadio Pascual Guerrero para el juego ante Millonarios. | Foto: Tomado de Twitter

Deportes

América vs. Millonarios: así está el ambiente en el estadio Pascual Guerrero para el clásico del fútbol colombiano

Los hinchas escarlatas arriban poco a poco al escenario para ser testigos del juego a partir de las 8:30 p. m.

31 de mayo de 2023 Por: El País

Este miércoles el estadio Pascual Guerrero será testigo de un gran plato futbolero cuando América y Millonarios se enfrenten por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

Ambos equipos actualmente lideran el grupo B de la fase semifinal con cuatro puntos cada uno y después de las 8:30 p. m. buscarán tomar ventaja en el primer duelo de los dos que se vivirán esta semana.

Por eso, los hinchas del conjunto escarlata desde el lunes se dispusieron a comprar las entradas para este compromiso clave por la lucha de un cupo a la gran final del primer semestre de 2023.

Sin duda, se vivirá una gran fiesta en el estadio Pascual Guerrero y desde ya se vive un ambiente de fiesta en los alrededores del escenario sanfernandino, a la espera del inicio del juego entre América y Millonarios.

Para intentar quedarse con los 3 puntos, los Diablos contarán con el regreso del volante argentino Franco Leys, quien viene de pagar una sanción de tres fechas. Además, con la presencia de un Adrián Ramos y un Cristian Barrios que le cambiaron la cara al juego contra Independiente Medellín el domingo pasado, tras anotar los dos goles con que América se impuso sobre el conjunto antioqueño.

Millonarios viene de ganarle en Bogotá a un aguerrido Boyacá Chicó, juego en el que el arquero Álvaro Montero fue clave para que los ‘embajadores’ se quedaran con los 3 puntos, gracias al gol de Leonardo Castro.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez

Con 6 goles, Castro es el máximo artillero de los azules esta temporada y tendrá un buen duelo contra otro goleador, el argentino Facundo Suárez, quien con 8 dianas es el principal cañonero de los rojos.

Así será la seguridad para el clásico

Este miércoles se vivirá la fiesta del fútbol en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con el clásico entre América y Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Un compromiso de vital importancia para ambos equipos, que actualmente lideran el grupo B con cuatro puntos cada uno y se perfilan como los favoritos para quedarse con el cupo para disputar el título del primer semestre de la Liga Betplay.

Para este juego que se llevará a cabo a las 8:30 p.m., se tendrá un gran dispositivo de seguridad para que los fanáticos del equipo escarlata puedan disfrutar sin preocupación del clásico del fútbol colombiano.

“Queremos que el fútbol se viva en paz, por eso desde ya nos estamos preparando para garantizar la seguridad al interior del estadio Pascual Guerrero y en sus inmediaciones. Se puso a disposición Un grupo robusto de unidades de policía, funcionarios de la Secretaría de seguridad y justicia, gestión de riesgo, organismos de socorro. Tenemos nuestros mediadores, estaremos al interior del estadio Pascual Guerrero, en sus inmediaciones y en diferentes lugares de la ciudad, donde los caleños se van a reunir el día de mañana para ver este país”, comentó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

Integrantes de la Policía de Cali realizaron inspección en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, antes del juego entre América y Millonarios por los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Integrantes de la Policía de Cali realizaron inspección en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, antes del juego entre América y Millonarios por los cuadrangulares semifinales de la Liga. | Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia

Durante la jornada de este martes, integrantes de la policía nacional inspeccionaron las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero para limpiar las zonas de posibles elementos contundentes que en algún momento puedan representar un riesgo para los asistentes al escenario deportivo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que vive en el fútbol en paz, un llamado a la tolerancia que promuevan la buena convivencia. Queremos que la fiesta del fútbol reine en la ciudad de Cali, así como tuvimos un buen comportamiento el pasado domingo, queremos que se replique este día miércoles, donde se encontrarán en el sanfernandino el América con el equipo de Millonarios”, puntualizó el secretario Jimmy Dranguet.

Es importante destacar que tanto para el juego de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero, como el de este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, no se permitirá el ingreso de barras visitantes.

AHORA EN América de Cali