El pais
SUSCRÍBETE
Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20.
Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20. | Foto: Getty Images

Deportes

Mundial Sub 20: ¿Quién es Tomás Ángel, jugador de la Selección Colombia que clasificó a los octavos de final?

El hijo de Juan Pablo Ángel es una de las figuras del certamen mundialista que se desarrolla en la Argentina.

31 de mayo de 2023 Por: El País

Cuando jugaba en Atlético Nacional de Colombia (1993-1997), el exdelantero Juan Pablo Ángel solía celebrar los goles corriendo hacia la tribuna y estirando la camiseta para mostrar el escudo del ‘verdolaga’.

En 2023 su hijo Tomás, casi idéntico físicamente, aunque más bajo, repite el gesto.

Hasta la Fifa le dio un reconocimiento al joven futbolista antioqueño, que marcó doblete en el juego ante Eslovaquia.

El heredero de los Ángel, que nació en Birmingham cuando Juan Pablo jugaba para el Aston Villa, llegó a última hora a la convocatoria cafetera, tras quedar afuera del Sudamericano Sub-20 de inicios de año por, aparentemente, una mala relación con algunos de sus compañeros.

En el Mundial ya lleva tres goles. Uno ante Japón, fundamental para que Colombia avanzara como primero en la fase de grupos, y dos ante Eslovaquia, por los octavos de final.

Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20.
Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20. | Foto: Getty Images

Los medios se abalanzan sobre él gracias al recuerdo dorado que dejó su padre en el River Plate. Por ahora no podrá jugar en el Monumental, donde ‘Angelito’ se hizo eterno.

Ante los medios de la FIFA, Tomás se jactó de su padre, que nunca anotó en una Copa del Mundo. “Voy con un gol en un Mundial (...) él no pudo”, dijo.

Fuera de las bromas reconoce el ejemplo de su papá: “Yo creo que es algo que cualquier niño puede soñar, tener una guía como esas, muy contento la verdad y ahí voy”, añadió.

Otras figuras en el Mundial Sub 20

Hecho a imagen y semejanza de su papá, Fernando Redondo, Federico Redondo controla el balón en el medio del campo, se posiciona de la mejor manera para entregarlo y se deshace a él con elegancia.

El centrocampista nació en 2003 en la capital de España, cuando el “príncipe” estaba en pleno periplo de su carrera por Europa, primero en Tenerife, luego en Real Madrid y finalmente en el AC Milán.

Federico Redondo, futbolista argentino.
Federico Redondo, futbolista argentino. | Foto: FIFA via Getty Images

Igual que su padre, Federico está dando sus primeros pasos en Argentinos Juniors. Hoy imita a su referente vistiendo la camiseta albiceleste en el Mundial. Ya ha jugado tres partidos, uno de ellos como titular, y hace méritos para abrirse un espacio en el 11 inicial en los octavos de final el miércoles ante Nigeria.

El parecido físico y de estilo con la distinguida figura de Fernando Redondo hacen que Federico atraiga miradas. Antes de la Copa del Mundo habló al diario Olé sobre su influencia.

“Algunas cosas sí le he copiado, por ejemplo la personalidad que él tenía, algo que siempre yo admiré”, dijo. Cada vez que puede recalca las cualidades que más le admira: “La personalidad de siempre hacerse cargo, que en los partidos difíciles agarre la pelota. Era un gran líder y eso me pone muy orgulloso”.

La prioridad de Carboni

Valentín Carboni tiene sangre ‘futbolera’. El papá del 10 de la selección de Javier Mascherano, Ezequiel Carboni, debutó en Lanús en 1998, pero se hizo nombre en el Viejo Continente en el Catania italiano (2009-2011).

Cuando Valentín jugaba en las divisiones inferiores del ‘granate’ como su papá, el Catania echó mano de él como una joya a pulir para el futuro. El rossazzurri también se llevó a su hermano Franco.

En tierra italiana se hizo adulto, aunque Argentina nunca les quitó la mirada y los hizo parte de las selecciones juveniles. Valentín jugó en la Sub-17 y ahora al Sub-20. En el Mundial ya anotó un gol y es piedra fundamental del ataque.

Valentin Carboni, futbolista de la Selección Argentina Sub 20.
Valentin Carboni, futbolista de la Selección Argentina Sub 20. | Foto: FIFA via Getty Images

“La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) tiene un gran trabajo de scouting (ojeadores) en Europa. La verdad que los dos están orgullosos de ser integrantes del seleccionado argentino”, dijo ‘el Kely’ Ezequiel Carboni a Radio La Red.

Según el faro de la familia, Valentín (18 años) mismo priorizó a Argentina pese a haber podido representar a Italia. Mascherano fue fundamental en esa decisión, según contó.

AHORA EN Seleccion Colombia