El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

América de Cali vs. Millonarios: se viene un clásico de alta temperatura en el cuadrangular B de la Liga

América y Millonarios, primeros del Grupo B de las cuadrangulares semifinales, se medirán este miércoles en el Pascual.

30 de mayo de 2023 Por: El País

Un clásico de alta temperatura. Así podría definirse el juego que este miércoles protagonizarán América y Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, en la tercera fecha de las cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Los azules vienen de derrotar 1-0 a un aguerrido Boyacá Chicó en El Campín de Bogotá, mientras que los rojos vencieron a Independiente Medellín 2-0 en Cali, resultados que ponen a los dos equipos a la cabeza de su zona, cada uno con 4 puntos, aunque Millonarios gana el primer lugar por el punto de ventaja logrado en el torneo Todos contra Todos, no obstante que América lo supera por diferencia de goles (+2).

Quien gane este miércoles en el Pascual habrá dado un paso importantísimo en el camino hacia la final, antes de verse las caras nuevamente, los dos equipos, el sábado en Bogotá.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez

Con respecto al triunfo sobre Medellín, el técnico Alexandre Guimares opinó en la conferencia de prensa: “Hicimos un muy buen partido. Creo que nos merecemos el triunfo. El equipo siempre tuvo control, cumplimos con lo que queríamos. Hay que hacer valer nuestra casa. Estamos contentos, por supuesto, porque dimos un buen paso, pero todavía falta”.

Guimaraes también habló del clásico que viene contra Millonarios: “Una vez más, nuestra hinchada fue fantástica apoyando siempre al grupo, y ahora tenemos que recuperar al equipo sabiendo que el miércoles va a ser otra batalla acá. Pero sabemos que va a estar el ambiente lindísimo y ahora habrá que recuperarse, porque el rival tiene un día más de recuperación”.

Regresa Cataño

Luego del triunfo contra Boyacá Chicó, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, valoró el trabajo de sus jugadores y el de los rivales.

“Enfrentamos a un equipo que no jugó a mitad de semana; un equipo que es joven y juega bien al fútbol. Así como felicito a mi grupo por el partido que hizo, también felicito al Boyacá Chicó por el partido que realizó”, dijo el entrenador samario.

América derrotó 2 a 0 al Medellín y sigue firme en busca de la clasificación a la final. Foto: Dimayor.
América derrotó 2 a 0 al Medellín y sigue firme en busca de la clasificación a la final. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor.

Agregó Gamero que el volante Daniel Cataño, lesionado en un tobillo, se está recuperando y pronto volverá a la competencia.

“Va muy bien. Ni él ni nosotros queremos riesgos, ya estamos esperando, pero de dolor hay poquito; está haciendo trabajo en campo con balón. Lo vamos a tener lo más pronto posible. No sé si para el miércoles esté, pero para el sábado contra América yo creo que va a estar y creo que viajará con nosotros a Brasil (por Copa Sudamericana)”, precisó Gamero.

En caso de que la Selección Colombia que juega el Mundial Sub 20 en Argentina no avance este miércoles contra Eslovaquia, los azules podrán recuperar también al atacante Óscar Cortés.

Leys, con América

Los Diablos, por su parte, tendrán de nuevo al volante argentino Franco Leys, quien viene de pagar tres fechas de sanción.

En el Pascual, rojos y azules prometen un duelo intenso que tendrá su primer capítulo en Cali, y el segundo el sábado próximo en Bogotá.

La última vez que chocaron fue en El Campín, donde le regalaron a la afición un partidazo 4-3 a favor de Millos.

Alexandre Guimaraes, DT de América. | Foto: Raúl Palacios / El País

Datos

En el juego entre América y Medellín, los antioqueños tuvieron el 63 % del partido la posesión de la pelota, pero fueron los vallecaucanos los que hicieron daño.

Adrián Ramos suma un total de 89 goles en su historia con el América.

El juvenil Felipe Mosquera reemplazó a Luis Paz, expulsado en el juego anterior, y tuvo un buen desempeño en el mediocampo con marcas oportunas, buen quite de balones y hasta remates al arco contrario desde media distancia.

AHORA EN América de Cali