El pais
SUSCRÍBETE
Boyacá Chicó vs América de Cali - Fecha 1 - Liga Betplay
Boyacá Chicó vs América de Cali - Fecha 1 - Liga Betplay | Foto: Prensa América de Cali

Deportes

América de Cali se estrenó con empate frente a Boyacá Chicó en el cuadrangular B de la Liga colombiana

Sebastián Colón anotó para el conjunto boyacense, mientras que Facundo Suárez hizo lo propio para los escarlatas.

22 de mayo de 2023 Por: El País

América de Cali igualó 1-1 con Boyacá Chicó en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Los boyacenses se fueron arriba en el marcador finalizando la parte inicial con un gol de Sebastián José Colón, en el minuto 44. El tanto del empate para los ‘escarlatas’ fue obra de Facundo Suárez (63′).

El primer periodo comenzó con la intención en ataque para el elenco local.

Adrián Ramos en el duelo con Boyacá Chicó.
Adrián Ramos en el duelo con Boyacá Chicó. | Foto: Prensa América de Cali

En el minuto 10 se dio la primera aproximación para Chicó con una acción dentro del área de América que se vio comprometida y al final es el arquero Diego Novoa que conjuró el peligro.

Sobre el 15 fue el elenco ‘escarlata’ que avisó en el arco contrario. Un remate de media distancia de Adrián Ramos, pero el balón salió desviado.

El compromiso se tornó cortado por faltas de ambos conjuntos que le mermaron dinámica al rendimiento futbolístico.

En el 35′ fue el cuadro local que volvió a poner en riesgo el arco americano. Henry Plazas ejecutó un tiro libre desde afuera del área y el balón se fue ligeramente desviado del arco custodiado por Novoa.

Cuando todo hacía pensar que los dos equipos se iban a marchar el entretiempo con un el marcador igualado, Boyacá Chicó se puso en ventaja.

Juan Camilo Portilla, mediocampista de América de Cali.
Juan Camilo Portilla, mediocampista de América de Cali. | Foto: América de Cali

En el 44′ se presentó una recuperación de un balón del cuadro ajedrezado con Frank Lozano, habilita por derecha a Romir Balanta, quien atacó el espacio vacío para dejar en el camino a Edwin Velasco y su centro no pudo ser desviado por Brayan Córdoba para la aparición de Sebastián José Colón que solo tuvo que empujarla para colocar a su escuadra arriba en el juego.

Una mejor disposición

América salió en la parte complementaria decidido a buscar la paridad en el resultado.

Aunque Chicó estuvo cerca de la segunda conquista de la noche con un cabezazo de Plazas en el minuto 54.

El técnico Alexandre Guimaraes movió el equipo. Sacó del campo a Adrián Ramos e incluyó a Cristian Barrios y fue determinante para irse encima del rival.

El tanto del empate llegó en el minuto 63. Un balón que lucha Barrios en el costado derecho, Carlos Darwin Quintero entró en el circuito ofensivo al filtrar un balón para Esneyder Mena, quien centró a ras de piso y el delantero argentino Facundo Suárez se adelantó a su marcador para festejar el empate.

América ya llenó el estadio La Independencia en el partido ante Chicó por el todos contra todos. Foto: @AmericadeCali
América ya llenó el estadio La Independencia en el partido ante Chicó por el todos contra todos. Foto: @AmericadeCali | Foto: América de Cali

Los rojos arriesgaron en ataque, aunque si claridad.

En Chicó ingresó Angelo Peña y le dio movilidad al ataque. Un remate suyo en el 75′ se estrelló contra el palo, llevando susto a los cerca 12 mil hinchas americanos que se dieron cita en el estadio Independencia.

América aguantó el último tramo del juego al quedarse con diez hombres por la expulsión de Luis Paz (81′).

El cuadrangular B quedó igualado tras los empates dados en la primera fecha. El sábado pasado, Medellín igualó 2-2 con Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.

La próxima salida para los rojos será el domingo que viene cuando reciba a Independiente Medellín.

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard Banguero; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta, Wilmar Cruz y Sebastián Colón (Michael Gómez 62′).Entrenador: Mario García.

América: Diego Novoa; Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Luis Paz, Juan Portilla; Esneyder Mena, Carlos Quintero, Andrés Sarmiento; Facundo Suárez y Adrián Ramos (Cristian Barrios 58′). Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Goles: Min. 45 Sebastián Colón (CHI) 1-0, Min. 64 Facundo Suárez (AME) 1-1.

Amonestados: Edwin Velasco (AME), Luis Paz (AME), Kevin Londoño (CHI), Elkin Mosquera (CHI), Kevin Andrade (AME), Sebastián Tamara (CHI), Henry Plazas (CHI), Luis Mosquera (AME).

Expulsado: Luis Paz (AME).

AHORA EN América de Cali