El pais
SUSCRÍBETE
Así prepara el América la pretemporada de cara a la Liga BetPlay 2024-ll.
Así prepara el América la pretemporada de cara a la Liga BetPlay 2024-ll. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportes

América de Cali confirmó que viajará a disputar partido internacional: fecha y hora oficial

El elenco de Jorge ‘Polilla’ Da Silva tendrá un enfrentamiento fuera del territorio nacional.

10 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Este domingo 9 de junio el América de Cali confirmó que tendrá un amistoso de pretemporada. Aunque no viajará muy lejos de Colombia, el duelo sí ha despertado comentarios de los hinchas ‘escarlatas’ en redes sociales, que esperan con ansias volver a ver a ‘la mecha’ en acción luego de varias semanas.

América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo
'Polilla' tendrá enfrentamiento internacional con el América de Cali en Ecuador. | Foto: Raúl Palacios

América se enfrentará contra el Club Deportivo El Nacional de Ecuador. El duelo será el próximo jueves 27 de junio en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana. La pelota rodará a las 7:00 p.m.

Será un duelo para que ‘Polilla’ Da Silva ponga en juego las cartas que tiene, y con las que ya ha trabajado desde hace un par de semanas atrás. De hecho, este duelo internacional confirma lo que venía avisando Tulio Gómez, máximo accionista de ‘Los Diablos Rojos’, sobre la posibilidad de amistosos de pretemporada para el club.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. | Foto: X: @tulioagomez

El Nacional culminó en la séptima casilla de la primera ronda en la Serie A ecuatoriana. En total acumuló 24 puntos, producto de ocho triunfos y siete derrotas en 15 partidos disputados. De hecho, quedó a una casilla del Emelec que dirigía Hernán Torres, extécnico ‘escarlata’ y hoy al servicio del Deportivo Cali.

Por su parte, el América de Cali quiere probar las caras nuevas, que han sido apenas dos, Felipe Gómez y Yerson Candelo. Además, ‘Polilla’ seguirá probando la base de jugadores que ya tenía el club y que seguirán en la institución.

Yerson Candelo ya entrena con la indumentaria del América de Cali.
Yerson Candelo ya entrena con la indumentaria del América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali

Le estarían lloviendo ofertas a Andrés Sarmiento

El delantero, que no tuvo el mejor arranque de año con América de Cali, tendría medio pie fuera de la institución. Según el periodista Julián Capera por medio de su cuenta de X, Sarmiento podría llegar a varios históricos del FPC, entre lo cuales destacan Deportes Tolima, Atlético Nacional. Deportivo Independiente Medellín y “otro equipo grande en Colombia”.

AHORA EN América de Cali