El pais
SUSCRÍBETE
Las jugadoras de América de Cali festejan un gol ante La Equidad por la Liga Femenina 2023.
Las jugadoras de América de Cali festejan un gol ante La Equidad por la Liga Femenina 2023. | Foto: El País

Deportes

América, Cortuluá y Deportivo Cali avanzaron a los cuartos de final de la Liga Femenina 2023

Los cuartos de final se disputarán el 28 de mayo (ida) y el 4 de junio (vuelta).

23 de mayo de 2023 Por: El País

Se cumplió este martes la jornada 17 de la Liga Femenina de Colombia donde se conocieron los ocho equipos que clasificaron a los cuartos de final.

América, Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Medellín, Deportivo Cali, Cortuluá Industriales, y La Equidad serán las escuadras que lucharán por el título del torneo nacional.

Las ‘escarlatas’ derrotaron en el Pascual Guerrero 2-0 a La Equidad y avanzaron como el mejor equipo de la primera fase al sumar 40 puntos.

Las rojas se medirán nuevamente a las ‘aseguradoras’ en los cuartos de final. El reglamento estipulaba que el primero se medirá al octavo clasificado.

El otro equipo de la región que se metió en los cuartos de final fue Deportivo Cali que superó este martes 3-2 en su visita al Deportes Tolima.

Las ‘Azucareras’ avanzaron con 27 puntos y su rival ahora será Pereira, que concluyó en la segunda casilla con 35 unidades.

Otra de las gratas sorpresas de la Liga Femenina para el Valle del Cauca ha sido la clasificación de Cortuluá Industriales que goleó 4-0 como visitante al Atlético Bucaramanga.

La escuadra orientada por Foad Mazziri que finalizó en la sexta casilla de la tabla con 25 unidades se enfrentará a Nacional en la próxima fase, conjunto que terminó tercero con 32.

La otra llave quedó conformada entre Nacional y Medellín, duelo antioqueño.

Los cuatro primeros en la tabla, es decir, América, Santa Fe, Nacional y Pereira comenzarán los cuartos de final en condición de visitante y finalizarán sus llaves como local.

En caso de empate en los cruces, el ganador se definirá desde el punto penal. Los ganadores de los Cuartos de Final clasificarán a la etapa de Semifinales.

Llave A: América vs. La Equidad

Llave B: Santa Fe vs. Cortuluá

Llave C: Nacional vs. Medellín

Llave D: Pereira vs. Deportivo Cali

Los cuartos de final se disputarán el 28 de mayo (ida) y el 4 de junio (vuelta).

Las semifinales serán el 11 y 18 de junio. La gran final está prevista para el 25 y 30 de junio.

El campeón, subcampeón y el mejor de la tabla de reclasificación serán los representantes colombianos en el torneo continental que tendrá como sede principal a Santiago de Cali, donde se disputarán la fase de grupos y la gran final del certamen internacional.

AHORA EN Deportes