El pais
SUSCRÍBETE
Los aurirrojos festejando gol en Liga Betplay
Alianza Petrolera venció al Bucaramanga y se metió en el grupo de los ocho. | Foto: Colprensa

Deportes

Alianza Petrolera derrotó al Atlético Bucaramanga y sueña con los cuadrangulares finales en la Liga BetPlay

El equipo petrolero sumó tres puntos y se metió en el grupo de los mejores ocho.

11 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay no descansa y este martes 10 de octubre continuó la jornada 16 del fútbol profesional colombiano. El compromiso del día fue Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga

El equipo ‘petrolero’ quería regresar a la victoria, luego de sufrir una derrota en el último juego; sin embargo, recibía la visita del conjunto ‘leopardo’, que quería dejar atrás su mala racha. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, sin embargo, Alianza Petrolera se hizo fuerte de local y venció al Atlético Bucaramanga en el estadio Daniel Villa Zapata.

En este partido, César Torres, técnico de Alianza Petrolera, colocó lo mejor de su plantel para llevarse los tres puntos y entrar en el grupo de los mejores ocho. El conjunto de Barrancabermeja formó con: Carlos Mosquera, Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña, Freddy Flórez, Santiago Orozco, Jesús Muñoz, Edwin Torres, Pablo Bueno y Diego Valdés.

Por su parte, Rubén Zapata, también mandó al terreno de juego lo mejor de su nómina. Atlético Bucaramanga formó con James Aguirre en el arco; la defensa la conformaron David Gómez, Francisco Rodríguez, Carlos Henao y Bayron Duarte; el mediocampo lo integraron Aldair Zarate, Diego Chávez, Juan Rodríguez y Javier Reina y los delanteros fueron Emerson Córdoba y Misael Martínez.

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga - fecha 16 -Liga BetPlay
Alianza Petrolera venció al Atlético Bucaramanga por la fecha 16 de la Liga BetPlay. | Foto: Foto tomada del perfil de X @APetrolera

El desarrollo del partido fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio Daniel Villa Zapata, los tres puntos fueron para Alianza Petrolera que venció 1-0 al Atlético Bucaramanga con una anotación de Alfonso Simarra, quien marcó al minuto 84.

Con todos sus partidos completos, de momento, Alianza Petrolera se ubica en la sexta posición de la tabla con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por su parte, Atlético Bucaramanga se quedó en la casilla número 16 con 17 unidades, al obtener cuatro triunfos, cinco igualdades y siete derrotas.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga recibirá la visita de Boyacá Chicó. Entre tanto, Alianza Petrolera enfrentará a Águilas Doradas el próximo domingo 15 de octubre. El juego se llevará a cabo a las 4:00 p.m. y se realizará en el estadio Alberto Grisales.

Deportivo Cali recibe la visita del Deportes Tolima

El cuadro azucarero buscará este miércoles (11 de octubre) un triunfo ante Deportes Tolima que le permita meterse en el grupo de lo ocho de la Liga colombiana. Los verdiblancos se pondrán al día en el calendario ante los pijaos, juego de la jornada 6 que no se pudo disputar el pasado mes de agosto por falta de fuerza policial.

Deportivo Cali tiene un partido pendiente en la Liga Betplay.
Deportivo Cali tiene un partido pendiente en la Liga Betplay. | Foto: Colprensa

El defensor central Luis Haquin fue convocado por la Selección de Bolivia para los dos juegos de la eliminatoria que los del altiplano jugarán ante Ecuador y Paraguay.

La otra baja en la plantilla ‘azucarera’ será la del volante Juan Castilla, quien fue convocado por el técnico Héctor Cárdenas para la Selección Colombia Sub-23 que afrontará el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile.

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera
Deportivo Cali busca una victoria para meterse en el grupo de los ocho. | Foto: José Luis Guzmán / El País

La presencia de estas dos fichas en competencias internacionales abre la posibilidad para que el zaguero central Jefferson Díaz pueda actuar este miércoles en la noche, a pesar de salir expulsado en el compromiso anterior ante Junior, ya que la reglamentación lo habilita para jugar si el cuerpo técnico lo requiere.

AHORA EN Deportes