El pais
SUSCRÍBETE
Morgan se refirió al partido de Estados Unidos contra Colombia.
Morgan se refirió al partido de Estados Unidos contra Colombia. | Foto: Morgan (izq): Transmisión ESPN / Partido (der.): Getty Imsges.

Deportes

Alex Morgan hizo dura crítica a Colombia y contó qué pasó con Catalina Usme

La histórica jugadora de Estados Unidos reveló detalles de lo que ocurrió en el terreno de juego con la referente colombiana.

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia Femenina cayó eliminada de la Copa Oro. Esto tras caer contra la poderosa Estados Unidos, el pasado domingo 3 de marzo, por los cuartos de final de la competencia. Al final, las norteamericanas se impusieron por 3-0 sobre la ‘tricolor’.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 3 DE MARZO: Alex Morgan # 7 de Estados Unidos es desafiado por Ilana Izquierdo # 13 de Colombia durante los cuartos de final - partido de la Copa Oro W Concacaf 2024 entre Estados Unidos y Colombia en el estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles. California. (Foto de Omar Vega/Getty Images).
Estados Unidos ya se instaló en las semifinales de la Copa Oro Femenina. | Foto: Getty Images

Ahora bien, un hecho se dio en medio del partido y se llevó la atención de la prensa y los aficionados. Sobre los 14′ de juego, Estados Unidos, que ya ganaba 1-0, tuvo un tiro de esquina a su favor. Como es normal, hubo agarrones en el área y allí se vio un fuerte cruce entre Alex Morgan, delantera histórica del país norteamericano, y Catalina Usme, referente y goleadora de Colombia.

Catalina Usme Alex Morgan Copa Oro 2024
Discusión entre 'Cata' Usme y Alex Morgan. | Foto: Getty Images via AFP

En medio del cruce se vio cómo Catalina era la encargada de marcar a Alex en el córner. Esto parece no haberle gustado mucho a Morgan, por lo que empezaron a encararse y a decirse ‘de todo’ antes del cobro. Al final, las dos recibieron cartulina amarilla.

Tras lo ocurrido, y con la clasificación de Estados Unidos a las semifinales, Alex Morgan concedió una entrevista a ESPN donde habló de sus sensaciones post partido. Allí, no se olvidó del cruce con ‘Cata’ Usme y, además, lanzó una dura crítica al combinado ‘tricolor’.

“Ni siquiera sé lo que dijo o lo que ocurrió. Ni siquiera sé cómo me sacaron una tarjeta amarilla, pero creo que ayudó un poco a animar a mi equipo, que fue el punto importante”, sentenció Morgan respecto al cruce con Usme.

Ahora bien, no se olvidó de lo que ocurrió con Colombia a nivel general. Dijo que ‘la tricolor’ tiene jugadoras muy “agresivas y físicas” que “todo el tiempo quieren cortar el juego y caerse”. Además, afirmó que ese era el tipo de partido que se imaginaban, “muy parecido al juego ante México”, y que lo importante fue obtener el resultado.

Morgan y su equipo ya tienen la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Oro.
Morgan y su equipo ya tienen la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Oro. | Foto: Getty Images for USSF

AHORA EN Deportes