El pais
SUSCRÍBETE
Teammates celebrate with Colombia's Rafael Santos Borre (19) after he scored his side's opening goal against Paraguay in a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay, Tuesday, Nov. 21, 2023. (AP Photo/Jorge Saenz)
Selección Colombia celebrando el gol de Santos Borré frente a Paraguay. | Foto: AP

Deportes

Alegría para los hinchas colombianos: la Selección podría cerrar el 2023 como una de las mejores del mundo

La Tricolor avanzará tres posiciones en el ranking mundial y estará entre las 15 mejores.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El próximo jueves la Fifa anunciará cómo se cerrará el ránking de las mejores selecciones del mundo, en la que la Selección Colombia se visualizará como una de las más beneficiadas, luego de que terminar invicta en este 2023, incluso, por encima de la campeona del mundo, Argentina, que perdió un juego este año.

La Tricolor tuvo un cierre de año majestuoso: una victoria en Barranquilla por 2-1 sobre la selección de Brasil y otra sobre Paraguay, de visitante por 0-1, en duelos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas 2016.

ASUNCION, PARAGUAY - NOVEMBER 21: Players of Colombia pose for a photo before a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Paraguay and Colombia at Estadio Defensores del Chaco on November 21, 2023 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)
Victoria de la Selección Colombia en paraguay la meterá entre las 15 mejores selecciones del planeta. | Foto: Getty Images

De acuerdo a Míster Chip, Colombia ocupará el ránking Fifa en el puesto 14 con 1.651 puntos, por encima de México que es 15 con 1650 y por delante de Alemania que se ubica 16 con 1631.

El listado, según Míster Chip, seguirá siendo comandado por la selección Argentina, la actual campeona mundial, con un puntaje de 1855 puntos; seguida de Francia que tiene 1845, mientras que Inglaterra es tercera con 1800, cuarta es Bélgica con 1798 y cierra el top 5 la selección de Brasil, que contabiliza 1784 unidades.

Chat GPT entregó el ganador entre la Selección Colombia y la de Paraguay.
Luis Díaz y James Rodríguez fueron determinante en el ascenso de la Selección Colombia en el ranking Fifa. | Foto: Getty Images

La Tricolor el próximo mes de diciembre tendrá una serie de dos partidos amistosos en Estados Unidos. El primero será frente al seleccionado de Venezuela en Miami, el próximo 10 de diciembre, y luego se enfrentará ante el combinado de México el 16 del mes en mención.

AHORA EN Deportes