El pais
SUSCRÍBETE

Al menos cuatro espectadores heridos en accidente de auto en Rally Dakar 2016

En el prólogo de este certamen, que arranca el domingo, se presentó un fuerte accidente.

2 de enero de 2016 Por: AFP - El País

En el prólogo de este certamen, que arranca el domingo, se presentó un fuerte accidente.

Al menos cuatro espectadores resultaron heridos por la salida de pista de un auto participante durante el prólogo del Rally Dakar 2016, un corto tramo cronometrado de 11 kilómetros en el norte de la provincia de Buenos Aires, informó la organización de la carrera en un comunicado.

"Un accidente ocurrió en el kilómetro 6,6 de la especial del prólogo, en el que el auto número 360 salió de la pista, hiriendo a cuatro espectadores"  indicó ASO en un comunicado en la página web del Dakar.

Según el parte, fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales.

"Los heridos rápidamente fueron evacuados a hospitales de la región luego de ser atendidos en el lugar" , señaló la organización. Asimismo la dirección del Dakar decidió "suspender inmediatamente la carrera" por lo que los vehículos irán directamente a Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

La televisión argentina, sin embargo, consignó más temprano la existencia de ocho heridos, entre ellos tres de gravedad. Según los reportes de los noticieros, entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada.

El auto comprometido es un Mini (N.360), de tripulación china encabezada por la piloto Guo Meiling. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 6,6 del trazado, en un camino rural de la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, una ciudad con tradición de afición por las carreras automovilísticas. El incidente se produjo poco después de las 17H50 locales (20H50 GMT).

La policía argentina confirmó el accidente sin dar más detalles. Los 11 kilómetros cronometrados, de los 346 que cumplirán los 347 vehículos inscritos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos), se desarrollaban en la localidad de Arrecifes, luego del banderazo simbólico que debía unir en la jornada a la capital argentina con la ciudad de Rosario (centro-este).

El domingo está prevista la primera etapa de la prueba entre Rosario y Villa Carlos Paz.

AHORA EN Deportes