Deportes
Águilas propina un golpe al Deportivo Cali, al derrotarlo, y lo deja malherido en la Liga Betplay I-2026
Dos derrotas y una victoria lleva el Deportivo Cali en tres jornadas de la Liga.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de ene de 2026, 11:17 p. m.
Actualizado el 29 de ene de 2026, 11:49 p. m.
Noticias Destacadas
El Deportivo Cali sufrió una dolorosa derrota este jueves, luego de caer en condición de visitante 2-1 con Águilas Doradas, en juego correspondiente a la fecha tres de la Liga Betplay I-2026, en el que el cuadro azucarero se quedó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.
Pese a que el Deportivo Cali tenía el control del juego, fueron las Águilas Doradas las que abrieron el marcador con tanto de Rivaldo, al minuto 50, pero sobre los 63 fue Felipe Aguilar, el que puso la paridad.
Pero en el final del juego, a los 90+6, en un contragolpe que finalizó Frank Lozano mandando el balón al fondo de la red, el local se quedó con los tres puntos.
A los 58 minutos, el cuadro verde sufrió la expulsión de Andrés Correa.
Con esta derrota, el conjunto verdiblanco cae al puesto 12, parcialmente, de la tabla de posiciones, con solo tres puntos de nueve posibles, mientras que Águilas subió al octavo lugar, provisionalmente.

Así fue el desarrollo del partido
De entrada, el conjunto antioqueño salió con la disposición de llevarse los tres puntos; sin embargo, al frente se chocó con un cuadro verdiblanco dispuesto a triunfar en condición de visitante.
Los dirigidos por Alberto Gamero, a medida que fueron pasando los primeros minutos de juego, se tomaron confianza y, con un inspirado Johan Martínez, se adueñó de la esférica.
Pero no fue el único; el volante argentino Emanuel Reynoso se puso la ‘10’ y generó bastante fútbol, teniendo a Martínez como su compañero ideal, pues fue quien más generó riesgo por la banda izquierda.
Sin embargo, por el otro costado también aparecieron el extremo Avilés Hurtado y el lateral Fabián Viáfara, quienes constantemente atacaron a las Águilas por la banda derecha, llegando con riesgo al arco defendido por Iván Arboleda.
Sin embargo, esa fluidez solo duró 20 minutos. A partir de allí, el cuadro antioqueño entró en el partido y generó riesgo en el arco de Gallese.
El arco del peruano fue merodeado en un par de oportunidades con jugadas aisladas donde Javier Mena y Rivaldo por poco marcan, además de un golpe de cabeza del central Hernández, que pasó cerca del horizontal.
Sobre el final del primer tiempo, Reynoso con un remate por poco abre el marcador; el balón pasó rosando el palo y, finalmente, Viáfara casi anota; sin embargo, Arboleda evitó el grito de gol mandando el juego al descanso 0-0.

El segundo tiempo
Para la segunda etapa fueron los locales los que entraron concentrados, ante un cuadro verdiblanco que fue pasivo en defensa.
Precisamente, fueron las Águilas Doradas las que se fueron adelante en el marcador, gracias a una anotación de Rivaldo al minuto 50, tras un magistral pase dentro del área que le fue imposible cortar al peruano Gallese.
Y para acabar de rematar, a los 58 minutos el cuadro verdiblanco se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del lateral Andrés Correa, quien venía jugando bien.
Para recomponer la defensa, Gamero ingresó al marcador zurdo Juan Tello, sacando del campo a Avilés Hurtado.
De ahí en adelante, el Deportivo Cali se vio enredado, sin soluciones, impreciso, pero como en el fútbol no hay méritos, Águilas, que dominaba la esférica, se vio sorprendido.

Al minuto 63, el central Felipe Aguilar marcó el milagroso gol del empate, luego de aprovechar dos errores del portero Arboleda, quien fue el que provocó que el balón se fuera al tiro de esquina, por no despejar y, luego, en el mismo córner, falló en la salida y Aguilar, con el muslo y en frente de Arboleda, la mandó a guardar.
De ahí en adelante, aunque el verde sufrió un poco con dos cabezazos del central Hernández, tomó un leve respiro. Gamero movió su banco ingresando a Daniel Giraldo, Aponzá y Ronaldo Pájaro por Colorado, Reynoso y Yani Quintero, respectivamente.
En los últimos momentos, el cuadro de Gamero controló el partido, sosteniendo el empate gracias a la seguridad de Felipe Aguilar, pero esto no fue suficiente.
Sobre el final del partido llegó el baldado de agua fría. El cuadro verde se descuidó en marca y, en una transición de defensa a ataque, el equipo antioqueño generó un contragolpe que no pudo ser neutralizado y que finalizó con un gol de Frank Lozano, a los 90+6, dejando fríos a los jugadores y cuerpo técnico del verde, que se fueron a casa aburridos tras el final del partido que perdieron.
En la próxima jornada, el Deportivo Cali tendrá que recibir en Palmaseca al Deportivo Pasto, el domingo 1 de febrero, a las 4:10 p.m., para levantarse y lograr de nuevo una victoria.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








