Acord Valle premió a los mejores deportistas del año 2018

Acord Valle premió a los mejores deportistas del año 2018

Mayo 21, 2019 - 10:22 p.m. Por:
Redacción de El País - Con información de Acord Valle
Carmen Rodallega

Carmen Rodallega, ganadora del premio a mejor deportista del año Acord Valle 2018

Giancarlo Manzano / El País

El Círculo de Periodistas Deportivos del Valle, Acord Valle celebró en la noche de este martes la gala de premiación del Deportista del Año 2018, donde la principal galardonada fue la futbolista Carmen Rodallega.

En el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia, de la Escuela Nacional del Deporte, en Cali, la jugadora vallecaucana, campeona con Atlético Huila de la Copa Libertadores Femenina del año pasado, recibió el reconocimiento por su labor como mejor deportista profesional.

"Las cosas lindas se demoran, pero llegan": Carmen Rodallega, jugadora del Huila

Además de la futbolista, en la votación entre los socios de la prensa especializada fueron escogidos los mejores en diferentes categorías.

El patinador Brayan Carreño fue el mejor atleta aficionado tras alcanzar dos medallas de oro en el Mundial de Patinaje Artístico, modalidad figuras.

Brayan Carreño

Brayan Carreño recibe el premio a mejor deportista aficionado.

Giancarlo Manzano / El País


Los mejores técnicos fueron Pedro Romero y Enrique Damatta, entrenadores de Brayan Carreño.

El deportista revelación fue para el pesista Jonathan Rivas, quien se colgó una presea de oro y dos de plata en el Mundial Juvenil de Uzbekistán y de igual forma logró dos medallas doradas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jonathan Rivas

Jonathan Rivas, deportista revelación, junto a Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Giancarlo Manzano / El País


La mejor institución fue para el Imder Palmira, entidad que realizado un amplio número de eventos deportivos nacionales e internacionales.

La distinción a mejor dirigente se la llevó José Luis Echeverry, quien gracias a su valiosa gestión ayudó para que Cali se adjudicara la sede de los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud.

La mejor árbitro fue Viviana Muñoz, de fútbol, quien es la única juez Fifa del departamento.

El mejor evento deportivo fue otorgado para la Carrera Oro y Paz, con alta calificación por la UCI a pesar de ser la primera vez que se hizo en Colombia siendo un parámetro para la realizada en Antioquia una temporada después.

La distinción a una Vida en del Deporte se le dieron a Héctor Victoria, comisario internacional del ciclismo, quien se ha destacado por su desempeño como comisario internacional en la Carrera 2.1 de ciclismo y demás eventos del ciclismo de Pista y Ruta.

El premio Semilla ha sido entregado a cinco deportistas de proyección. Mariana Osorio, clavadista, de 12 años, ganadora de tres medallas de oro en la Copa Pacífico y el Campeonato Nacional con tres oros.

Luisa María Vargas Trujillo, 12 años, nadadora, se colgó cinco medallas de oro y una de plata en el Torneo internacional Olga Lucía de Angulo. Es actualmente la segunda en el rankin nacional. Integra de manera constante Selección Valle y Cali.

Daylin Pereira Leyton, duatlonista, 9 años, múltiple campeona nacional de actividades conjuntas de atletismo y natación, con pódio en carreras de calle como las de Juancho Correlón y subcampeona en evento nacional del Batallón Pichincha.

Geraldine Castaño, gimnasta, 10 años, integró la Selección Colombia en el Suramericano en Melgar, Perúy fue campeona nacional en Medellín.

La última exaltada en esta categoría fue Gabriela Rodriguez, futbolista, campeona con el equipo Atlas en el Pony fútbol femenino en Medellín, destacándose como una de las mejores e integrante de la Selección Infantil del Valle.

Por último, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a varios dirigentes de la región. Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, por el apoyo al desarrollo y restablecimiento y liderazgo del deporte en la región.

José Fernando Arroyo Valencia, por su desempeño como rector de la Escuela Nacional del Deporte y crecimiento del almamater del deporte.

El reconocimiento al 'Alcalde emérito del deporte' fue para Julián Latorre , alcalde de Buga, por su apoyo a la organización de eventos deportivos en su municipio, en especial certámenes internacionales del patinaje.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad