Escuchar este artículo

Academia de artes marciales apoya a niños de Altos de Santa Elena durante la pandemia

Junio 05, 2020 - 06:10 p. m. 2020-06-05 Por:
Redacción de El País

Profesores de la escuela de artes marciales Fight House entregaron 30 mercados a niños de Altos de Santa Elena.

Foto: Especial para El País

Desde septiembre de 2019 y como parte de la iniciativa 'Sport is your gang' (el deporte es tu pandilla) de la Federación Internacional de Muaythai, la academia de artes marciales Fight House, una de las más importantes de estos deportes en Cali, brinda clases a niños del barrio Altos de Santa Elena, en la comuna 18. 

Con la expansión de la covid-19 y el decreto de la cuarentena nacional desde finales de marzo, dichas clases presenciales se vieron abruptamente interrumpidas. Sin embargo, los profesores de la academia no abandonaron a los niños de ese barrio, que normalmente es azotado por problemáticas como la droga y la violencia entre pandillas.

Lea también: En Altos de Santa Elena, el Muaythai 'combate' la violencia y conquista corazones

Los 30 niños que participan de las actividades que la academia les ofrece de manera gratuita ahora reciben las clases de manera virtual, todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.

Además, el pasado mayo, los profesores de Fight House iniciaron una recolecta para regalarles un mercado a a los niños.
"Reunimos 30 mercados para 30 familias. Nuestro objetivo fue ayudarlos y darles a entender que el deporte a ellos si les va a dar algo. Se los dimos por su compromiso con los entrenamientos", afirmó Julián Londoño, profesor y profesional de la disciplina.

Ahora, la academia prepara una nueva actividad para los niños, por lo que está en busca de empresas o personas que puedan ayudarlos con refrigerios, juguetes o elementos de bioseguridad como tapabocas, 
"Nuestra idea es que ellos se puedan proteger del virus y también que puedan divertirse. Para eso, por ahora, nos faltan los desinfectantes y algunos juguetes. Queremos entregarlos el 20 de junio".

Quien quiera hacer algún tipo de donación para la iniciativa de la academia puede comunicarse al 311 696 7177, teléfono celular de Julián Londoño.

Más sobre 'sport is your gang'

El deporte es tu pandilla, como se traduce al español, es un programa que desarrolla la Federación Internacional de Muay Thai (la que regula este deporte de combate en el mundo) junto a la Organización para la Paz y el Deporte, con el fin de intervenir en barrios de bajos recursos y en los que problemas como la violencia y la drogadicción son habituales.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS