El pais
SUSCRÍBETE

A partir de 2014, el ingreso de hinchas a los estadios se haría con cédula de ciudadanía

El Gobierno descartó la cancelación del campeonato profesional del fútbol colombiano, pero anunció medidas drásticas para combatir el vandalismo dentro y fuera de los estadios.

26 de septiembre de 2013 Por: Colprensa - El País.com.co

El Gobierno descartó la cancelación del campeonato profesional del fútbol colombiano, pero anunció medidas drásticas para combatir el vandalismo dentro y fuera de los estadios.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció que el ingreso a los partidos de la Liga Postobón I del 2014 se hará con cédula de ciudadanía. La determinación se tomó luego de los hechos lamentables registrados entre hinchas de los equipos de fútbol que enlutó la hinchada y el fútbol colombiano. A raíz de estos hechos, fue suspendido el martes el partido por la fecha 11 de la Liga Postobón II de 2013, programado en El Campín entre Millonarios y Atlético Nacional.Iragorri, en el marco de un consejo de seguridad, dijo que el Gobierno estudia la posibilidad de implementar la identificación biométrica para el ingreso a los estadios. Asimismo, el Ministro del Interior enfatizó que no existen razones suficientes para suspender el campeonato profesional del fútbol colombiano, idea que esgrimió el el Alto Comisionado para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda.El miércoles, Lloreda, de manera enfática, advirtió que no se pueden seguir tolerando crímenes relacionados con la pasión futbolera, como los ocurridos en los últimos días."No se puede responsabilizar al fútbol por los problemas de seguridad", argumentó Aurelio Iragorri."La meta es lograr el buen comportamiento de todos los actores que rodean este espectáculo. Colombia es un solo equipo para luchar por la convivencia y en contra de las acciones intransigentes de las personas que quieren opacar el fútbol”, complementó.Durante la última semana se registraron tres asesinatos, producto de la intolerancia entre hinchas de equipos capitalinos y fanáticos de Nacional, de gran número en esta ciudad.El viernes pasado, un hombre de 66 años fue apuñalado en el barrio Santa Cecilia de Normandía cuando intentaba defender a su hijo, quien era agredido por vestir la camiseta del Santa Fe.Luego, el lunes, murió un hombre de 20 años, oriundo de Medellín e hincha del Atlético Nacional, durante un choque de barras en una estación de TransMilenio. Ese mismo día en la localidad de Suba, otro hincha nacionalista que portaba la divisa de su equipo fue atacado y muerto mientras esperaba el bus.

AHORA EN Deportes