El pais
SUSCRÍBETE
Algunos de los eventos se realizaron en la Unidad Deportiva Alberto Galindo | Foto: El País

DEPORTE

60.000 caleños gozaron con una gran fiesta deportiva en el SportFest 2018

La segunda versión del Cali SportFest llevó alegría, diversión, recreación, deporte y actividad física a los más de 60.000 mil espectadores.

28 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País 

Durante sábado y domingo en Cali se vivieron eventos multitudinarios por cuenta del SportFest 2018, un gran festival en el que se pudo apreciar competencias de Ligas, demostraciones de los 14 programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación y shows de diferentes entidades.

La segunda versión del Cali SportFest llevó alegría, diversión, recreación, deporte y actividad física a los más de 60.000 mil espectadores que llegaron a las unidades deportivas Jaime Aparicio y Alberto Galindo a participar de actividades incluyentes para todos los gustos, públicos y edades.

Eventos como la carrera Reto Aventura en la que miles de caleños se enfrentaron a 3 Km de recorrido con 21 obstáculos, la Fiesta Neón donde se vibró al ritmo de la Rumba Aeróbica, el Kick Boxing y el Tai Chi, el Gran VNM Nocturno en el que cientos de caleños rodaron en bici, patines y otros vehículos no motorizados por las calles de la ciudad, la carrera 5K Ladera en donde más de 3000 atletas recorrieron las calles Siloé y disfrutaron a su regreso en Mío Cable de las más bellas panorámicas de la ‘Sucursal del Cielo’, 34 ligas estuvieron en competencia con deporte convencional, paralímpico y adaptado, abarrotando las tribunas de los diferentes escenarios en las unidades deportivas.

El Cali SportFest ratifica el liderazgo deportivo de Cali en Colombia, expresó, complacido, el alcalde Maurice Armitage, luego de la inauguración de la segunda versión del Cali SportFest.

“Esta iniciativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación es maravillosa, SportFest es un evento de ciudad que busca que toda la juventud y los habitantes de Cali participen del deporte, que disfrutemos activamente en familia de los escenarios deportivos, en una sana competencia, haciendo parte de la Cali educada y cívica que siempre nos distingue”, afirmó el mandatario caleño.

Propios y visitantes, disfrutaron durante dos días de más de 67 actividades. Según manifestó Francisco Sandoval, secretario encargado del organismo deportivo municipal, “este es el festival deportivo más grande que existe en Colombia, tuvimos una oferta para todos los gustos, con 34 ligas, más de 40 disciplinas y variadas exhibiciones hicieron el deleite de grandes y chicos, además se apoyó el emprendimiento con una feria empresarial relacionada con el deporte”, explicó el funcionario.

Finalmente, con gran emoción, se recibió y se socializó la noticia de la nominación de Santiago de Cali al título de ‘Capital Americana del Deporte’, reconocimiento de gran valía e importancia a nivel mundial hecho por la Fundación sin ánimo de lucro, Aces Europe, de Bruselas.

AHORA EN Deportes