14.000 jóvenes se beneficiarán por la Copa Alcaldía de Cali

14.000 jóvenes se beneficiarán por la Copa Alcaldía de Cali

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
14.000 jóvenes se beneficiarán por la Copa Alcaldía de Cali

Figuras deportivas como 'El Pitufo' de Ávila, hacen parte de este proyecto social.

El torneo reúne a jóvenes de 11 comunas de la ciudad y del corregimiento La Buitrera, y tiene fines de construcción de tejido social y recuperación de territorios vulnerables.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Copa Alcaldía de Cali, un torneo de fútbol que beneficiará a más de 13.667 jóvenes de los Territorios de Inclusión  y Oportunidades (TIO) de Santiago de Cali.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Polideportivo Puertas del Sol de la comuna 14, y le dio paso a un proyecto que busca llegar a 11 comunas de Cali y al corregimiento La Buitrera.

Algunas figuras del fútbol regional como Diego Gómez, Marco Suárez, James “La guama” Cardona y  Anthony “El pitufo” de Ávila”, harán parte de los 21 exjugadores que demostrarán su formación técnica para dirigir a los jóvenes participantes.

El torneo liderado por la administración municipal durará cinco meses, y constará de varias fases: socialización del proyecto en las diferentes comunas, proceso de inscripciones en las categorías sub 15 y sub 19 y preparación de entrenamientos, que se realizarán 3 veces por semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad