El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Se presentó la cartelera de estrenos del canal Telepacífico.
Se presentó la cartelera de estrenos del canal Telepacífico. | Foto: El País

Entretenimiento

Anunciaron estrenos en Telepacífico y nuevo sistema informativo multiplataforma

El canal regional de los vallecaucanos presentó su nueva parrilla de programación con cambios de horarios y enfoques.

12 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El canal regional Telepacífico presentó su cartelera de estrenos para el segundo trimestre del 2024, que estará compuesta por nuevas producciones y formatos que buscan fortalecer la interacción y el diálogo con los diferentes públicos que siguen su señal desde hace 36 años.

Además de apuntarle al crecimiento de las audiencias y mejorar las plataformas de difusión, la gerente de Telepacífico, Luz Adriana Latorre, aseguró que “en nuestro canal creemos en el fortalecimiento de la democracia y en la construcción de tejido social”, por lo que las producciones que continúan su recorrido, así como las nuevas apuestas, tienen ese doble compromiso.

En este sentido, uno de los programas bandera del canal, Telepacífico Noticias, dirigido por Armando Gamboa, tendrá nuevos enfoques y secciones. “Contamos con un excelente equipo de trabajo, experiencia y nuevas generaciones del periodismo, que van de la mano para obtener un producto de calidad, con historias narradas a profundidad por sus protagonistas y desde el lugar de la noticia. Además, este año contaremos con un sistema informativo multiplataforma”, expresó el director del informativo.

Por su parte, el programa Tardes del Sol, que ya cumple 16 años al aire, llega recargado con nuevas secciones, como el cubrimiento de festivales regionales, el Bandola y Mono Núñez, entre otros.

Para los amantes del deporte, volverá Zona Mixta, programa con un enfoque joven y riguroso sobre los principales temas del mundo deportivo nacional y mundial, que tendrá nuevo horario, de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 p.m.

Los programas informativos como Telepacífico Noticias, Tardes del Sol y Zona Mixta continúan en la parrilla con un énfasis mayor en la interacción por plataformas y en vivo, desde las comunidades.
Los programas informativos como Telepacífico Noticias, Tardes del Sol y Zona Mixta continúan en la parrilla con un énfasis mayor en la interacción por plataformas y en vivo, desde las comunidades. | Foto: El País

“Tenemos el reto de cautivar a la audiencia juvenil y que Zona Mixta no solo sea un programa de televisión, sino que se convierta en una marca deportiva, con presencia en los eventos nacionales”, afirmó Nathaly Saldarriaga, directora del programa.

Una serie que estrenará su segunda temporada es El Juego de la Vida, que narra la vida de futbolistas emergentes en Europa.

Por otro lado, la gran apuesta cultural de Telepacífico viene con una serie documental, grabada en México y presentada por Adriana Santacruz, llamada Santa Escritura, que aborda la obra de grandes escritores mexicanos y su relación con la muerte.

Marino Aguado, jefe de producción, destacó también, “la realización de documentales muy interesantes, como el de Ángel María Torres, exjugador del Deportivo Cali, quien hace parte de la serie futbolística: Amenaza Verde, un recorrido por la historia del Deportivo Cali”.

Otros de los programas son: Mi Reino por este Mundo, dedicado a la vida y obra del poeta Jotamario Arbeláez; la serie infantil Martina y los Mundos Perdidos; la serie Inmensamente, un espacio de reflexión, análisis y testimonios alrededor de la salud mental.

También la miniserie documental Aquí es Así, que retrata la riqueza cultural y las necesidades de la población en Quibdó (Chocó); el documental Región Sin Límites, que narra la vida de una líder trans en Cali; y la serie Historias de Ríos, sobre los afluentes de Cali y su relación con los ciudadanos.

La gerente del canal regional Telepacífico, Luz Adriana Latorre, afirmó que se están haciendo estudios de audiencias para ofrecer una programación temática más acorde con los intereses actuales del público.
Actualmente, se están haciendo estudios de audiencias para ofrecer una programación temática más acorde con los intereses actuales del público. | Foto: El País

Desde el Estudio

Programa de viajes

El actor y músico César Mora regresa a Telepacífico en el programa Desde el Estudio, en el que visita diferentes ciudades en Las Antillas, como La Habana o San Juan, y otras como Miami, desde las cuales, bien sea en las calles, un café, un bar o en los malecones, hablará con los hombres y mujeres que han escrito parte de la historia musical de estos lados del mundo.

Nominaciones

El canal regional Telepacífico tiene 10 nominaciones a los Premios India Catalina del 2024. Ingresando a la web del certamen, los televidentes podrán votar por sus producciones favoritas.

Miniserie

Supernova es una miniserie de 5 capítulos que muestra el auge del fútbol femenino en Colombia, a través de historias de niñas y jóvenes promesas de este deporte.

AHORA EN Cultura