Santander y Vietnam, invitados especial al Congreso Gastronómico de Popayán

Santander y Vietnam, invitados especial al Congreso Gastronómico de Popayán

Junio 13, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Se acerca el IX Congreso Nacional Gastronómico de Popayán

Popayán fue declarada por la Unesco como Ciudad de la Gastronomía, por su oferta y tradiciones ligadas a la comida.

Del 5 al 8 de septiembre se realizará uno de los encuentros gastronómicos más importantes en América Latina, la décimo séptima edición del Congreso Gastronómico de Popayán, que tendrá como invitados al departamento de Santander y a Vietnam, en una fiesta de sabores y conocimiento.

El evento que ha hecho de la capital del Cauca uno de los destinos gastronómicos más buscados en Colombia, se unirá a la celebración del Bicententenario de la Independencia con ‘200 años cocinando identidad’, donde se mostrará la evolución de sabores y costumbres desde la Independencia hasta la actualidad.

La Corporación Gastronómica de Popayán, organizadora del Congreso, extaltará a Silvia como primer municipio caucano invitado de honor.
El certamen reunirá a apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, alrededor de sus ejes principales: muestras gastronómicas a manteles en el Hotel Monasterio; agenda académica de libre acceso, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, y su fiesta de Sabor al Parque, con las cocineras populares, tascas y restaurantes en el Recinto Ferial Parque de Caldas.

‘El Premio Vida y Obra Álvaro Garzón’ será para Zoraida Agámez Rodríguez, quien contribuyó a la designación de Popayán como ciudad de la gastronomía ante la Unesco y a la salvaguarda del patrimonio gastronómico local.

Lea también: 'Receta para preparar Barilla Spaghetti Al Pomodoro'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad