Roldanillo acoge a las mujeres poetas: así será el encuentro en el Museo Rayo

Roldanillo acoge a las mujeres poetas: así será el encuentro en el Museo Rayo

Julio 15, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Roldanillo acoge a las mujeres poetas

Esta será la versión número 35 del Encuentro de Poetas Colombianas del Museo Rayo.

Foto: Especial para El País

Desde este miércoles y hasta el 21 de julio, en las salas y el teatrino del Museo Rayo en Roldanillo, se reunirán alrededor de 200 mujeres poetas, cantadoras, cantautoras, artistas plásticas y escénicas, investigadoras, conferencistas, repentistas, cuenteras, novelistas, niñas, madres, ancianas de todas las etnias, tendencias, y orientaciones.

Esta reunión se llevará a cabo en el marco del Encuentro de Poetas Colombianas, un espacio plural e incluyente.

Charlas y conferencias

Paula Ríos estará con una charla y demostración de poesía y música en los libros para niños; charla de Marga López sobre Laura Victoria; conferencia de María Tabares sobre su publicación ‘La Trenza’; Conferencia de María Dávila, miembro de ‘La Trenza’ y una charla con Yadira Rosa Vidal acerca de su grupo de poetas en el postconflicto, ‘Las Musas’.

También habrá un conversatorio con las artistas plásticas invitadas Adriana Marmorek y Karen Lamassonne; conferencia de Mary Luz
Botero sobre la artista Remedios Varo; conferencia de Cristina Valcke sobre Euridiciente y se presentará un poemario de Águeda Pizarro. El sábado a las 11:30 a.m. se hablará sobre la poética en las novelas de Paola Guevara.

Dentro de la programación también habrá recitales especiales de las ‘Almadres’, Patricia Ariza y Marga López; de las Almanegras, Mary Grueso, Elcina Valencia y María Teresa Ramírez y de otras poetas afrocolombianas como Jenny De la Torre; recital especial infantil de los talleres del Museo; recital especial de los poetas de Roldanillo y de Águeda Pizarro; recital especial de las ganadoras pasadas del Gran Premio Ediciones Embalaje; recital especial de las ganadoras del Premio Ediciones Embalaje de 2018 Andrea Halaby, Paola Castaño y Ángela Penagos.

También habrá recitales especiales de poetas indígenas guambianas, embera e inga con danzas de estas últimas y un recital especial de Encarnación García.

Espectáculos

Obra de Teatro de La Candelaria, ‘Manuela no viene esta noche’ de Patricia Ariza; Concierto de Marta Elena Hoyos, ‘Mujer América’; presentación del Grupo Chontaduro de Cali; Presentación de Las Cantadoras del Patía.

Adicionalmente se proyectarán videos sobre las Almadres, ‘Vers-hadas’ de Martha Patricia Mesa.

Finalmente, se desarrollará un taller de poesía de Marga López del viernes 19 al domingo 21. Es importante aclarar que todas las actividades son de entrada libre.

Lea además: Fernando Montaño recibió título honoris causa de la Universidad de Bath, Reino Unido

Este miércoles a las 7:30 p.m. se dará inicio a la presentación del poemario de Águeda Pizarro. El evento se extenderá hasta las 9:30 p.m.

El evento iniciará mañana a las 2:00 p.m. con un recital de las poetas de los talleres de formación en poesia, que se tienen con los niños y los jóvenes del municipio.

Desde su inauguración, el Museo Rayo se ha dedicado a exponer la obra de su fundador, Omar Rayo, y de artistas latinoamericanos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad