Nombran a Luis Eduardo Hernández 'El Mulato' primer Embajador Naranja del país

Escuchar este artículo

Nombran a Luis Eduardo Hernández 'El Mulato' primer Embajador Naranja del país

Marzo 11, 2020 - 11:40 a. m. Por:
Redacción de El País
Reconocimiento a El Mulato

'El Mulato' recibió el reconocimiento que lo acredita como Embajador Naranja de Colombia de manos de Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

Tomado de Twitter @CaliCultura

El viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, entregó este martes el reconocimiento que acredita a Luis Eduardo Hernández 'El Mulato' como Embajador Naranja de Colombia por sus esfuerzos para promover la salsa caleña en el mundo.

"Desde el Gobierno nacional queremos exaltar la trayectoria de 'El Mulato', reconociéndolo como el primer Embajador Naranja del país. Ha sido un gran gestor cultural para la danza y se ha convertido en un icono para los bailarines de una nueva generación que ha conocido el éxito internacional a partir de la salsa caleña", afirmó el Viceministro.

Para el coreógrafo, bailarín y director de la escuela de baile Swing Latino, este reconocimiento es muy importante "porque por más de 38 años, he trabajado incansablemente por el baile y nuestro estilo caleño, que hoy, después de tanto trabajo y sacrificios, es de gran orgullo para el país".

"Agradezco el interés por visibilizar al país estos procesos, como un caso de emprendimiento exitoso", añadió.

Lea además: Delirio aplaza show del 27 de marzo como medida preventiva por coronavirus

El anuncio de esta condecoración se produjo en el marco de la declaratoria del Centro de Danza y Coreografía 'La Licorera' -ubicado en la antigua sede de la Industria de Licores del Valle- como Área de Desarrollo Naranja, ADN, por el Ministerio de Cultura.

"Desde el Gobierno Nacional se han invertido $15 mil millones y la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido $4.500 millones para convertir el Área de Desarrollo Naranja 'La Licorera' de Cali, en un centro que concentre lo mejor de las industrias culturales y creativas del Valle del Cauca", dijo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Este espacio está abierto al público y pretende acoger todos los géneros y expresiones culturales y artísticas en torno a la danza, así como servir de escenario para la presentación y puesta en escena de grandes eventos.

"El Área de Desarrollo Naranja 'La Licorera' del Valle del Cauca busca promover una industria cultural para algo que nos encanta hacer en Cali, que es la danza. Con el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos trabajando para hacer de este centro un gran proyecto de liderazgo internacional", expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS