El Festival de Literatura Oiga Mire Lea inicia este viernes, lo que trae en su quinta versión

Escuchar este artículo

El Festival de Literatura Oiga Mire Lea inicia este viernes, lo que trae en su quinta versión

Agosto 25, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Quinta versión del Festival Oiga Mire Lea

María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental, y Catalina Villa, directora del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea.

Foto: Especial para El País

Este viernes 30 de agosto inicia en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero la V versión del Festival de Literatura Oiga Mire Lea, uno de los espacios más importantes que tiene la ciudad para la difusión de la literatura colombiana e internacional contemporánea, y en el que han participado escritores y escritoras de la talla de Martín Caparrós, Leila Guerriero, Alberto Salcedo Ramos, Marta Sanz, entre muchos otros.

La inauguración se realizará a las 6:30 p.m. en la Plazoleta central de la Biblioteca y al día siguiente, 31 de agosto, se inicia toda la agenda literaria que este año incluye a autores tan destacados del panorama contemporáneo como el español Manuel Vilas, el argentino Juan Fron, los colombianos Carolina Sanín, Adelaida Fernández y William Ospina, entre muchos otros.

La programación se inicia el sábado a las 10:00 a.m. en la Sala Infantil con una presentación de Silvia Valencia y Cuento Cantao. A las 11:00 a.m., en el auditorio Óscar Gerardo Ramos, estará Tatiana Andrade hablando del libro ‘La vida láctea’, junto a Margarita Cuéllar, un libro sobre lo que su autora llama “El lado B de la maternidad”.

También habrá presentaciones a las 3:00 p.m. y a las 4:00 p.m., mientras que a las 5:30 p.m. tendrá lugar una conversación entre Tatiana Andrade y la española Paula Bonet, sobre ‘Arte, feminismo y maternidad’.

El domingo la programación iniciará a las 3:00 p.m. con una conversación entre Adelaida Fernández y Óscar Perdomo sobre la reivindicación de la mujer afro en la literatura. Ese día también se presentarán las escritoras Fernanda Trías de Uruguay y Daisy Hernández de Estados Unidos, y a las 6:30 p.m. tendrá lugar la charla ‘Maneras de habitar el mundo’, entre Carolina Sanín y Hárold Muñoz, a propósito del libro ‘Somos luces abismales’.

Además de las charlas, el Festival trae varios talleres de escritura que empezarán a desarrollarse desde el lunes 2 de septiembre. Ese día, por ejemplo, tendrá lugar a las 9:00 a.m. el taller de promoción de lectura la Máquina de cantar con Róbinson Quintero Ossa.

A las 10:00 a.m. tendrá lugar el taller de poesía Palabra y Movimiento con Julia Díaz, dirigido a adolescentes. Ambos talleres son abiertos al público y tienen cupo limitado.

El 2 de septiembre, desde las 3:00 p.m., empezarán las charlas con los autores invitados, con la conversación entre Gloria H y el peruano Julio Villanueva Chang, a propósito del libro ‘¿Dónde está mi papá?’ del reconocido cronista y escritor.

A las 5:00 p.m. el turno será para el argentino Juan Forn, que conversará con Mauricio Guerrero sobre periodismo y literatura.

El 5 Festival de Literatura Oiga Mire Lea es un evento completamente gratuito organizado por la Gobernación del Valle y la Biblioteca Departamental.

Lea además: Juan Esteban Constaín revela las claves de su fascinante libro sobre Álvaro Gómez Hurtado

Los imperdibles

Aunque toda la programación del Festival es de un nivel muy alto, en El País mencionamos algunas de las charlas que usted no debería perderse:

2 de Septiembre, 6:30 p.m., Santiago Gamboa presenta ‘Será larga la noche’.

2 de septiembre, 4:00 p.m., Daniel Ferreira conversa sobre su novela ‘El año del sol negro’. 6:30 p.m., el español Manuel Vilas conversa con Santiago Gamboa.

3 de septiembre. Homenaje a la vida de Leandro Díaz con Alonso Sánchez Baute.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad